Los 6 mejores uruguayos que jugaron en el Atlético de Madrid


Diego Godin, Jose Gimenez
Godín y Giménez han sido los uruguayos del Atlético de la última década | Soccrates Images/Getty Images

Diego Pablo Simeone siempre ha demostrado cierta querencia por los futbolistas charrúas, quizá porque su coraje y pundonor encajan a la perfección con la filosofía tanto del técnico argentino como del conjunto rojiblanco. En este mercado de fichajes veraniego son varios los uruguayos que han sonado pare reforzar al Atlético de Madrid, desde Luis Suárez hasta Lucas Torreira pasando por Mathías Olivera, el lateral del Getafe. Alguno podría llegar y, quizá dentro de un tiempo, ser parte de esta lista con los mejores uruguayos que fueron, o son, colchoneros.

Jorge da Silva defendió la camiseta rojiblanca en los 80
Jorge da Silva defendió la camiseta rojiblanca en los 80

El delantero de Montevideo vistió la camiseta del conjunto rojiblanco durante dos temporadas entre 1985 y 1987. Llegó procedente del Real Valladolid tras dar el salto a Europa y con el Atlético de Madrid disputó 59 encuentros que le sirvieron para anotar 21 tantos antes de poner rumbo a River Plate.

Cristian Rodriguez
Cristiano Rodríguez llegó a ser capitán del Atlético de Madrid | Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

El centrocampista charrúa, a sus 34 años, milita en Peñarol, donde comenzó su carrera profesional allá por el año 2002, cuando dio el salto del filial al primer equipo. En todo este tiempo ha vestido muchas camisetas y con la rojiblanca logró dejar huella. ‘El Cebolla’ disputó 98 partidos como colchonero durante las tres temporadas que estuvo en España, marcó cinco goles, regaló tres asistencias y se marchó con una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España y otra de Europa.

Fernando Correa
Fernando Correa militó en el Atlético cinco temporadas | Ben Radford/Getty Images

El ariete de Montevideo llegó a Madrid en 1995 y fue parte del Atlético que logró el doblete en su primera temporada como colchonero, pero en 1996 se marchó cedido al Racing de Santander y dos años después regresó para ser colchonero hasta 2003. En esas seis temporadas se vistió de corto en 109 partidos para anotar 26 tantos y dar una asistencia.

FBL-EUR-C1-ATLETICO-JUVENTUS
Giménez es el baluarte defensivo de este Atlético de Madrid | PIERRE-PHILIPPE MARCOU/Getty Images

El central de Toledo es uno de los capitanes del Atlético de Madrid en la actualidad y el principal estandarte de la defensa y el estilo de Simeone. Giménez llegó al Vicente Calderón en 2013, tras completar solo una temporada como profesional en Danubio, y a sus 25 años se ha consolidado como uno de los mejores del mundo en su posición. Hasta la fecha son ya 191 encuentros y cuatro títulos como colchonero.

Atletico Madrid's Uruguayan forward Dieg
Diego Forlán es uno de los mejores delanteros de la historia del club | PIERRE-PHILIPPE MARCOU/Getty Images

En la cantera de Danubio se formó también uno de los mejores uruguayos de la historia, que después de brillar en Independiente firmó por el Manchester United, donde fue descartado y enviado a Villarreal. En Castellón se salió y el Atlético de Madrid no dudó en hacerse con sus servicios en el año 2007. Forlán vistió de rojiblanco cuatro temporadas, disputó 198 encuentros, marcó 96 goles y dio 32 asistencias. Fue Pichichi de LaLiga, ganó una Europa League y una Supercopa de Europa.

TOPSHOT-FBL-ESP-LIGA-ATLETICO-SEVILLA
Diego Godín es el uruguayo más trascendente de la historia colchonera | GABRIEL BOUYS/Getty Images

La huella de Forlán en el Atlético de Madrid es indudable, pero lo del central de Rosario va más allá. Diego Godín llegó también desde el Villarreal, pero en 2010, y se fue ganando a la afición colchonera hasta convertirse en capitán, ídolo y símbolo del conjunto rojiblanco. Tras nueve temporadas y entre lágrimas, el uruguayo se despidió para poner rumbo al Inter de Milan después de 389 partidos y ocho títulos.



Fuente: 90min.com

Compartir