Los 6 jugadores que vendería el Borussia Dortmund para no caer en la ruina económica


Inmerso en una durísima crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, el Borussia Dortmund se encuentra en una de las peores situaciones en su historia. El equipo alemán, que normalmente goza de buena salud financiera acumuló más de 40 millones de euros en pérdidas la temporada pasada, y prevén que esta temporada las pérdidas ascenderán hasta los 80 millones. Es por ello que, la directiva busca vender a un total de seis jugadores de la plantilla que, al estar muy bien valorados en el mercado, pueden ayudar a reducir el impacto de la inminente crisis que afronta el conjunto dirigido por Edin Terzić.

De acuerdo al sitio de noticias WAZ, el Dortmund estaría dispuesto a vender a sus dos máximas figuras, el extremo inglés Jadon Sancho (20 años) y a la sensación mundial Erling Haaland, delantero noruego de 20 años. A ellos les suman los nombres de Manuel Akanji (25 años), Raphaël Guerreiro (27), Axel Witsel (32) y la gran promesa del fútbol estadounidense, Giovanni Reyna (18). Los motivos son estrictamente financieros, por lo que los aficionados no tienen mayor queja.

En el caso de Reyna, Sancho y sobre todo, Haaland, el Borussia Dortmund espera recibir mucho dinero. Sin embargo, ante la noticia dada a conocer por el portal de noticias, los clubes interesados en los futbolistas podrían llegar a ofrecer menos dinero, sabiendo de antemano la necesidad económica del club alemán. Sin nada confirmado, el delantero noruego ya ha sido vinculado con el Manchester City, Real Madrid, Barcelona e incluso el Bayern Múnich. Todo esto ocurre previo a un partido importantísimo para los alemanes, que el martes visitarán al Sevilla en la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League.





Fuente: 90min.com

Compartir