Los 6 jugadores de calidad que quiere fichar Peñarol para el 2020


Peñarol ya empezó a pensar en el nuevo plantel para la próxima temporada.

Luego de la confirmación de Diego Forlán como DT del equipo aurinegro, los dirigentes pusieron “manos a la obra” con algunos nombres por los que se podría intentar negociar la llegada al club.

Aunque la lista de jugadores es muy larga, ya aparecen nombres bastante “importantes” en el radar de Peñarol, no quiere decir que todos vayan a llegar al club, pero si ya hay sondeos para evaluar las posibilidades que existen de seguir negociando con el futbolista.

UC Sampdoria v Udinese Calcio - Serie A

Recordemos que dentro de las exigencias del plantel que pidió Diego Forlán son: La velocidad, jugadores de calidad para pelear también lo internacional y bajar el promedio de edad a 27 años (por lo que habrán pocos jugadores de experiencia y muchos jóvenes).

La lista de 6 jugadores “importantes” que maneja Peñarol como refuerzos en 2020:

1. Jonathan Urretaviscaya: Es uno de los nombres que empezó a sonar con más fuerza: el jugador de 29 años no vería con “malos ojos” retornar al futbol uruguayo. El “Rayo” está actualmente en Monterrey (México) y no ha tenido una buena temporada, ya que no tuvo continuidad en el equipo. En Peñarol juega a favor este periodo, ya que los jugadores necesitan continuidad y quieren estar cerca del cuerpo técnico de la selección para lo que va a ser la Copa América 2020.

2. Gastón Ramírez: Peñarol va a ir a buscar el regreso del jugador de 29 años, que actualmente juega para la Sampdoria. El volante incluso estaría más interesado en volver luego de la elección de Diego Forlán como DT, ya que este tiene un muy buen vínculo con el jugador.

3. Sebastián Cristóforo: El jugador de 26 años podría volver al club por 6 meses, es el estilo de jugador que le gusta a Forlán sería una buena opción para el medio campo de Peñarol. El jugador actualmente está en el Florentina, pero también le interesa venir a tener más continuidad y mostrarse para lo que sería la Copa América 2020.

4. Alejandro González: Es una de las posibilidades que maneja Peñarol para la defensa, el jugador es recordado luego de las Copa Libertadores 2011. Actualmente tiene 31 años y está en el Barcelona de Ecuador.

Jugadores que son pretendidos pero están en una segunda línea (por la complejidad de la negociación):

5. Abel Hernández: El delantero de 29 años no ve mala la idea de regresar al país, podría ser una buena opción para el arque carbonero. Peñarol hará lo sondeos pertinentes.

6. Jonathan Rodríguez: El jugador de 26 años que actualmente milita en el Cruz Azul de México es uno de los anhelos de Peñarol, la negociación es muy complicada, aunque Peñarol apuesta a traerlo a préstamo.



Fuente: 90min.com

Compartir