Los 5 motivos para creer en la victoria del Atlético sobre el Real Madrid


El equipo rojiblanco recibe a los merengues en la próxima jornada de LaLiga en una contienda decisiva para el devenir de la competición, que puede ganar en emoción en la lucha por el título o perderla notablemente. Vemos cinco razones por las que confiar en los colchoneros:

Denis Doyle/Getty Images

En estos momentos, el Atlético de Madrid está cinco puntos por encima de FC Barcelona y Real Madrid, que le persiguen habiendo jugado un partido más. Si se imponen a los merengues y ganan al Athletic Club en el partido pendiente de la jornada 18, que se jugará el día 10, podrían dejarles a 11.

Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images

En los seis derbis madrileños más recientes se han producido dos empates y cuatro derrotas para los de Diego Pablo Simeone en todas las competiciones. Además, únicamente han salido vencedores en uno de los diez últimos en LaLiga. En una temporada tan buena en este torneo, es una ocasión de oro para dar un golpe sobre la mesa.

GERARD JULIEN/Getty Images

La última victoria (2-4) del Atlético de Madrid sobre el Real Madrid fue en la Supercopa de Europa de 2018. Han pasado menos de tres años, pero de aquella noche únicamente quedan Jan Oblak, José María Giménez, Jorge «Koke» Resurrección, Saúl Ñíguez y Ángel Correa. El uruguayo será baja y los dos últimos podrían no ser titulares, pero querrán recuperar la sensación de lo que es ganar a su máximo rival.

Quality Sport Images/Getty Images

El delantero uruguayo no ha visto puerta en sus últimos cuatro partidos de LaLiga, pero puede volver a hacerlo contra un rival que se le da bien. En 17 encuentros ante los blancos, ha participado en 16 goles (11 suyos y 5 asistencias). Además, tiene un balance favorable (7-4-6). Nunca ha perdido cuando ha marcado contra ellos.

Quality Sport Images/Getty Images

El jugador portugués venía dejando dudas en sus últimos partidos y siendo cuestionado por su rendimiento. Fue suplente en Villarreal y entró por la lesión de Thomas Lemar en el descanso. Tras 23 minutos sobre el terreno de juego, firmó el segundo tanto de los suyos.



Fuente: 90min.com

Compartir