Los 5 mejores goles de Lionel Messi al Atlético de Madrid


Club Atletico de Madrid v FC Barcelona  - La Liga
El Atlético de Madrid es la segunda víctima favorita de Lionel Messi. | Pablo Morano/MB Media/Getty Images

Este sábado, Lionel Messi se volverá a ver las caras con su segunda víctima favorita, el Atlético de Madrid. El argentino ha anotado 32 goles al ‘Atleti’ y este fin de semana buscará que el Barcelona acorte distancias con respecto a los colchoneros en la pelea por el liderato de La Liga, que actualmente ostenta la Real Sociedad.

Como preparación para el partido del sábado, hemos elaborado un top con los que consideramos, son los mejores goles que Messi le ha marcado al Atlético de Madrid. De los 32 goles, 26 de ellos corresponden a La Liga, 5 en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España. 18 de ellos, han sido en el Camp Nou. El partido del sábado se jugará en el Camp Nou a las 2:00 pm (tiempo del centro de México).

5. Tiro libre a Courtois (temporada 2011-2012)

Aprovechando la distracción de la barrera y del arquero, Messi se adelantó y la colgó del ángulo más lejano de Courtois, quien sólo pudo ver cómo la pelota entraba a la red.

4. Tiro de larga distancia a Miguel Ángel Moya (temporada 2016-2017)

En la semifinal de la Copa del Rey, el ‘diez’ recibió un pase de Rakitic, se perfiló para su pierna izquierda y remató desde fuera del área. El balón rebotó en el poste de Miguel Ángel Moya y puso el 2-0 momentáneo a favor de los blaugranas.

3. Jugada individual y disparo ‘razo’ a David De Gea (2010-2011)

En una jugada que el mismo comenzó desde tres cuartas partes de la cancha, Messi recortó hasta el centro, superando a tres defensas, para disparar desde fuera del área y vencer al hoy portero del Manchester United.

2. Jugada individual y disparo al primer poste de Courtois (2011-2012)

En la victoria 5-0 de aquel día sobre el Atlético, Messi hizo ‘sólo’ tres de los goles. El primero de ellos inició con un saque de banda que el propio Messi cobró, para que Pedro le regresara el balón y Messi entrara al área sacándose de encima a 4 rivales para definir al primer palo del arquero belga.

1. Tiro libre a Oblak (temporada 2017-2018)

Con la Liga un poco apretada, era necesario ganar el partido para que el Barcelona comenzara a enfilarse hacía un nuevo título liguero. Messi cobró de manera sublime un tiro libre imposible para el esloveno, a quien muchos consideran el mejor portero del mundo.





Fuente: 90min.com

Compartir