Los 5 jugadores revelación del Real Madrid esta temporada


Real Madrid, campeón de Liga 2019/2020
Real Madrid, campeón de Liga 2019/2020 | Denis Doyle/Getty Images

El Real Madrid se ha proclamado campeón de LaLiga 2019/2020 y la base del equipo sigue formada por los mismos jugadores que le dieron los triunfos a Zidane en su primera etapa. Pero también ha habido alguna que otra incorporación y jugadores que en principio estaban llamados a tener un papel secundario han dado un paso al frente.

Veamos quiénes son los jugadores que han irrumpido por sorpresa esta temporada en el conjunto blanco.

Thibaut Courtois
Thibaut Courtois, Trofeo Zamora con el Real Madrid | Quality Sport Images/Getty Images

Puede parecer sorprendente decir que un jugador con la experiencia y la trayectoria de Thibaut Courtois sea un futbolista revelación, pero viendo cómo fue su primera temporada en el Santiago Bernabéu se merece estar en esta lista. El belga ha renacido de sus cenizas y por fin encontró su sitio en el conjunto blanco siendo una pieza fundamental para que el Madrid se proclamase campeón de Liga. Y además, se llevó el Trofeo Zamora al portero menos goleado de LaLiga.

Rodrygo
Rodrygo Goes en su primera temporada con el Real Madrid | Soccrates Images/Getty Images

La trayectoria del otro brasileño ha sido parecida a la de Vinicius. Como su compatriota empezó jugando en el Castilla pero en pocos partidos ya se hizo un hueco no sólo en el primer equipo sino que tiró la puerta de la titularidad. A pesar de que ha tenido altibajos sus números y sus sensaciones sobre el terreno de juego no son nada malas para un futbolista que está disputando su primera temporada en la élite.

Vinicius Junior
Vinicius Jr en su segundo año con el Real Madrid | Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

Vinicius ya fue la revelación del Real Madrid la pasada temporada y esta temporada ha vuelto a estar en su papel. El brasileño es el undécimo jugador con más minutos por delante de futbolistas como Isco, James Rodríguez o Lucas Vázquez. Y aunque la falta de puntería de cara a la portería contraria sigue siendo su principal asignatura sus goles han sido clave para su equipo.

Ferland Mendy
Ferland Mendy le gana el puesto a Marcelo en el Real Madrid | Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

A muchos les extrañó que Zinedine Zidane pidiese el fichaje de Mendy cuando estaba Reguilón, que había irrumpido la pasada temporada llegando a desplazar a Marcelo del once. Pues bien, Mendy ha demostrado que su compatriota no se equivocó apostando por él. Poco a poco y sin hacer mucho ruido le fue comiendo terreno al brasileño y puso en duda su titularidad. Mendy partió de inicio en grandes partidos y cada vez se ha ido soltando más en ataque.

Federico Valverde
Fede Valverde, la gran revelación del Real Madrid 2019/2020 | Soccrates Images/Getty Images

Sin ninguna duda, la aparición de Fede Valverde fue clave para el Real Madrid. El centrocampista era la pieza que le faltaba a Zidane en el centro del campo y aportó ese equilibrio que tanto buscaba entre la defensa y el ataque. Valverde, junto a Casemiro, ha sostenido al Madrid en los tramos más complicados de la temporada y por momentos parecía impensable imaginarse un Real Madrid sin él.



Fuente: 90min.com

Compartir