Los 5 futbolistas estadounidenses de la MLS menores de 23 años que están listos para emigrar a Europa


En los meses recientes, la Major League Soccer ha sorprendido en la manera en como han comenzado a exportar futbolistas norteamericanos a Europa, varios jugadores estadounidenses se han instalado en gigantes europeos como Christian Pulisic, Giovanni Reyna, Sergiño Dest, entre otros.

Por otra parte, jugadores han surgido de la MLS como es el caso de Weston McKennie, Tyler Adams y Brenden Aaronson que ya están en el Viejo Continente, por lo que, en la actualidad hay otros prospectos que podrán estar cerca de emigrar al otro lado del charco.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Caden Clark
Caden Clark actualmente es parte del NY Red Bull | Ira L. Black – Corbis/Getty Images

El mediocampista de 17 años de edad forma parte del New York Red Bull, a temprana edad ya despertó la ilusión de la organización propietaria de la franquicia, por lo que una vez concluida la temporada 2021 en la MLS, el jugador pasará a ser parte del RB Leipzig de la Bundesliga con el fin de comenzar a madurar futbolísticamente.

Gianluca Busio
Gianluca Busio | Ed Zurga/Getty Images

El atacante estaounidense de origen italiano tiene 18 años de edad y esta temporada 2021 en la MLS será su cuarta campaña con el Sporting Kansas City, el jugador debutó a los 16 años e inclusive el club ya ha rechazado una oferta por 4 millones de euros realizada por la Fiorentina y ha sido vinculado con el Milan.

Anthony Fontana
Anthony Fontana | Mitchell Leff/Getty Images

El plurifuncional mediocampista ofensivo estadounidense tiene 21 años de edad y es parte del Philadelphia Union, ha sido parte del primer equipo en las últimas cuatro temporadas y cada vez toma más protagonismo. Se piensa que puede ser un próximo candidato a probar en el fútbol europeo.

Paxton Pomykal
Paxton Pomykal | PressFocus/MB Media/Getty Images

El mediocampista de 21 años fue capitán de la selección estadounidense que participó en la Copa del Mundo Sub-20 en 2019, por lo que ha estado en el radar de clubes europeos, desde 2016 ha sido parte del FC Dallas y aunque las lesiones lo han afectado bastante, si logra mantenerse en buena forma física volverá a llamar la atención.

Eryk Williamson
Eryk Williamson | Abbie Parr/Getty Images

Con 23 años de edad, el actual mediocampista del Portland Timbers se ha hecho de un puesto en el equipo, con su edad aún tiene margen para poder desarrollarse e ir al Viejo Contienente, por el 2018 se le estuvo vinculando con el Schalke de Alemania. En la actualidad es un jugador de confianza en uno de los mejores equipos de Estados Unidos en meses recientes.





Fuente: 90min.com

Compartir