Los 3 jugadores que Laporta quiere para el mediocampo


Joan Laporta ha vuelto al Barcelona con una titánica tarea. El que también fuera presidente de 2003 a 2010 tiene que convencer a Lionel Messi de quedarse en el equipo, armándole un plantel digno para competir por todos los trofeos posibles, además de resolver la profunda y sin precedentes crisis económica del club. Sus primeros meses han sido muy buenos, pues además el trabajo realizado en las oficinas, el equipo ha respondido en la cancha ganando la Copa del Rey y con posibilidades de ser campeón de Liga.

El presidente tiene bien claras las prioridades, y parece que Ronald Koeman, actual director técnico del primer equipo, no es una de ellas. El entrenador holandés ha hecho un extraordinario trabajo dadas las circunstancias en las que llegó al club, pero muchos medios en España apuntan a que esto no sería suficiente para que conservara su puesto en la siguiente temporada. De acuerdo a ‘Deportes Cuatro’, Laporta ya tendría listo a un posible sustituto de Koeman en caso de que el Barcelona no gane LaLiga.

«Ni sé si es posible fichar o no a un gran jugador. Hemos hablado de fichajes, pero es el presidente (Joan Laporta) el que decide.»

– Ronald Koeman

Es por eso que en la planificación deportiva para la siguiente temporada, si bien está involucrado, Ronald Koeman sólo podrá sugerir nombres a Laporta, que tendrá la última palabra para fichar. De acuerdo con el diario ‘Mundo Deportivo’, una de las posiciones que busca reforzar el Barcelona es el mediocampo, pues Busquets se hace viejo y Pjanic no ha estado a la altura. El gran favorito de Koeman para ello es Georgino Wijnaldum, pero Laporta ni siquiera contampla al holandés. De acuerdo al diario catalán las tres opciones de Laporta serían Eduardo Camavinga (Stade Rennais), Mikel Merino (Real Sociedad) y Manuel Locatelli (Sassuolo).





Fuente: 90min.com

Compartir