Los 3 héroes del ‘Sextete’ que regresan al Barca con Laporta


La segunda etapa de Joan Laporta como presidente del FC Barcelona ha comenzado con el pie derecho. Los culés lograron celebrar la Copa del Rey y, pese a la dura derrota ante el Granada, aún tienen posibilidades de ser campeones de Liga. El que también fuera presidente en la gloriosa época del ‘Sextete’ tiene frente a sí un reto complicadísimo: tendrá que resolver la peor crisis económica en la historia del club, mientras convence a Lionel Messi de renovar y logra complementar el plantel con fichajes de calidad. Para ello, Laporta ha decidido llamar a la artillería pesada.

Hasta el día de hoy, son ya tres de los futbolistas que conformaban el plantel que ganó el ‘Sextete’ con Pep Guardiola en la temporada 2008-2009, quienes han sido vinculados con el Barcelona tras la llegada de Laporta. El primero -oficial- es el histórico central mexicano, Rafa Márquez. Lo que comenzó como un rumor cuando se anunció su renuncia del Cadete A del Real Alcalá de España, se terminó confirmándolo el propio Márquez hace apenas unos días. Volverá para dirigir al Juvenil A del Barcelona para la siguiente temporada.

«Existe una buena relación con Joan Laporta. Ellos creyeron en mí, en ese resurgimiento del barcelonismo y hay muy buena relación. Después de que él gana las elecciones del Barcelona, se da esta invitación para regresar a la cantera (…) La invitación que me están haciendo puede ayudar a mi proceso y a que se me abran las puertas en uno de los mejores equipos, pero sobre todo en una de las mejores canteras. Así que es difícil decir que no y regresando a España tendré alguna plática para cerrar todo y si todo va como hasta ahora, en julio o agosto, estaré ahí, para ya ser parte del Barcelona»

– Rafael Márquez

El día de hoy, se anunciaron otros dos bombazos. El primero de ellos es que Víctor Valdés, histórico portero azulgrana, volverá a la institución como formador de porteros del fútbol base en La Masía. El ex guardameta regresa al club catalán luego de un efímero paso como entrenador del Juvenil A -que ahora sería dirigido por Márquez- marcado por su mala relación con Patrick Kluivert, responsable del fútbol base.

El segundo, involucra nada más y nada menos que a Xavi Hernández. El actual director técnico del Al-Sadd de Catar ha sido siempre el candidato elegido por el barcelonismo para suceder a Guardiola. El día de hoy, ‘Deportes Cuatro’ confirmó que las actitudes de Ronald Koeman en el partido ante Granada no son del agrado de la nueva directiva, quien ahora esperaría a que el entrenador holandés pierda LaLiga para justificar un cambio en la dirección técnica del equipo, en donde Xavi sería el elegido. Sin nada confirmado todavía, aficionados del Barcelona esperan el regreso de quien fuera uno de los mejores mediocampistas de todos los tiempos.





Fuente: 90min.com

Compartir