Los 3 equipos de la MLS que más chances tienen de fichar a Leo Messi


Este domingo, en la entrevista que Lionel Messi concedió a Jordi Évole para La Sexta, el delantero argentino confesó que uno de sus más grandes sueños era vivir y jugar en la liga de los Estados Unidos. Y aunque no lo confirmó, pues dijo no estar seguro todavía sobre su futuro, los medios, especialistas y aficionados comenzaron a especular sobre en qué club de la MLS pudiera terminar jugando el mejor futbolista del mundo.

«Siempre tuve la ilusión de poder disfrutar y vivir en Estados Unidos, de jugar esa liga y vivir allí, pero no es por ahora. Después, si pasa o no, no lo sé. Por eso dije que me gustaría venir (regresar) a vivir a Barcelona.»

– Lionel Messi

La MLS es una liga conocida por su poderío económico y por la comodidad que ofrece a los futbolistas. Sin embargo, también es una liga que en los últimos años ha crecido a pasos agigantados, comenzando a ganar seguidores por todo el mundo gracias al sólido proyecto de crecimiento que tiene de cara al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. En caso de llegar, Messi sería la cereza del pastel, y estos serían los 3 equipos a los que el ’10’ argentino no podría decirles que no:

3. Inter Miami

Gonzolo Higuain
Messi se reencontraría con su amigo y compatriota, el ‘Pipita’ Higuain. | Ira L. Black – Corbis/Getty Images

El nuevo club de la MLS todavía está pagando su proceso de adaptación, pues después de una complicada primer temporada, se espera que el rendimiento del equipo comience a elevarse, mientras David Beckham consigue una figura de renombre internacional que llegue a hacer mancuerna con Gonzalo Higuain. Miami es además una ciudad a la que no se le puede decir que no.

2. LA Galaxy

Tottenham Hotspur v Los Angeles Galaxy
Los Angeles Galaxy es el equipo más popular de Estados Unidos. | Ric Tapia/Getty Images

El equipo más conocido de la MLS no atraviesa por su mejor momento, pero eso no ha impedido que grandes figuras del fútbol mundial lo escojan para finalizar sus carreras: la comodidad de una ciudad como Los Ángeles, aunada a la oportunidad de resucitar al gigante dormido podrían ser muy atractivas para que Messi se decida por el club angelino.

1. Ney York City FC

Toronto FC v New York City FC
El contrato que Manchester City habría ofrecido al argentino incluía algunas temporadas con el equipo neoyorquino. | Matthew Ashton – AMA/Getty Images

El Manchester City ha sido uno de los clubes con los que más se ha vinculado a Leo Messi en caso de darse su salida del Barcelona, y de acuerdo a varios reportes, el conjunto ‘citizen’ ofrecería a Messi un contrato que incluiría finalizar su carrera en la mejor ciudad del mundo, pues el New York City FC pertenece al grupo del Manchester City.





Fuente: 90min.com

Compartir