Los 3 aciertos y los 2 errores de los Pumas en su empate (1-1) ante el León


Finalizó el primer partido de ida de la gran final del Torneo Guard1anes 2020. El equipo de los Pumas UNAM no logró mantener la ventaja y el León empató en los minutos finales del encuentro. Ahora será en el siguiente cotejo cuando se determine quién será el campeón de fin de año. Por lo pronto, aquí te presentamos los 3 aciertos y los 2 errores del conjunto capitalino.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol

Juan Dinenno, Andres Mosquera
Jugador Juan Dinenno. | Hector Vivas/Getty Images

Uno de los aciertos de los Pumas y más recurrentes en el partido fueron las triangulaciones realizadas. Entre González, Dinenno e Iturbe se entendieron de maravilla y los pases realizados terminaron por ser llamativos. Ahora habrá que esperar para ver si la lesión de Juan Manuel Iturbe no es de seriedad y pueda estar en el de vuelta.

Carlos Gutierrez
Jugador Carlos Gutiérrez. | Jam Media/Getty Images

Uno de los cambios que le funcionó al técnico de los Pumas fue cuando metió a Carlos Gutiérrez. El lateral aprovechó su velocidad para ir al frente y explotó una de sus mejores cualidades que son los centros, para poner un toque al ‘Cocoliso’, quien cabeceó y abrió el marcador. A este futbolista hay que llevarlo de la mano para que siga madurando. Se le ve buen futuro y basta con seguir creciendo.

Cuando menos aparecía en el partido, Carlos González puso el primero de la noche en la cancha de Ciudad Universitaria. El ‘Cocoliso’ no desaprovechó el buen pase que le puso Gutiérrez, para enseguida contactar de cabeza e irse momentáneamente arriba en el marcador. Quizá este podría haber sido de los últimos goles del paraguayo con Pumas.

Jose Rodriguez, Juan Vigon
Pumas UNAM v Leon – Final Torneo Guard1anes 2020 Liga MX | Hector Vivas/Getty Images

Uno de los principales errores de Pumas fueron los desaciertos en los pases. En repetidas ocasiones se les vio a los jugadores errando las más sencillas. Esto fue aprovechado por León quienes son veloces en el ataque y terminaron empatando en los minutos finales el partido. Si Pumas desea el título, deberá corregir este tipo de fallas para el de vuelta.

El defensa mexicano Alan Mozo vuelve a dejar en claro que no vive su mejor momento futbolístico. En repetidas ocasiones el lateral se vio superado por la velocidad de los delanteros del León. Perdió balones, regaló jugadas y cayó en los mano a mano ante Jean Meneses que lo exhibió. Una desconcentración en su zona provocó el gol del empate.





Fuente: 90min.com

Compartir