Los 20 fichajes más caros de la historia ordenados de peor a mejor


20. Philippe Coutinho – ​Liverpool al Barcelona (120 millones de euros)

Una ruina de fichaje hasta el punto de que año y medio después, ya no juega para el club. Al brasileño solo se le ha visto detalles a cuentagotas y el precio que pagaron por él no está justificado. Lo único bueno es que ha rendido tan mal, que el club se ha ahorrado el pago de variables.

19. Ousmane Dembélé – ​Borussia Dortmund al ​Barcelona (105 millones de euros)

Por trayectoria, podría ser el último. No lo es porque en el club azulgrana todavía esperan cosas de él y su fichaje costó menos que el anterior. Aunque es cierto que en su caso, más que mal rendimiento, no ha tenido continuidad.

18. Nicolas Pepe – Lille al ​Arsenal (80 millones de euros)

Después de un buen año en el Lille, el Arsenal invirtió 80 millones en un jugador que no ha terminado de cumplir en el campo. Solo seis goles entre todas las competiciones y la sensación de que el fichaje ha fallado.

17. Kepa Arrizabalaga – Athletic al Chelsea (80 millones de euros)

Si después de pagar 80 millones de euros por ti, tu club busca portero, es que las cosas no las estás haciendo bien. Alternado periodos de banquillo con la titularidad, por culpa suya una vez y por decisión técnica la otra. 

16. Romelu Lukaku – Everton al ​Manchester United (85 millones de euros)

Llegó para reforzar a un equipo que prometía crecer con él de delantero, pero no cumplió. Su primera temporada si se puede calificar como aceptable, pero la temporada pasada no rindió y el club le acabó por enseñar la puerta de salida.

15. João Félix – Benfica al ​Atletico Madrid (126 millones de euros)

La apuesta no está funcionando, lo que no quiere decir que en un futuro no lo vaya a hacer. Tiene tiempo de sobra para cambiar la dinámica, pero parece, ahora mismo, que los 126 millones fueron demasiado dinero por un jugador tan joven.

14. Gareth Bale – Tottenham al Real Madrid (100 millones de euros)

Si tomáramos en cuenta los últimos años de Bale en el Real Madrid, estaría rondando el último lugar. Pero Bale si que estuvo bien sus primeras temporadas y es justo colocarle más arriba en esta clasificación. Sus números así lo demuestran.

13. Antoine Griezmann – Atletico Madrid al Barcelona (120 millones de euros)

Un fichaje polémico, que de momento no justifica su precio. Más por falta de entendimiento que por voluntad del jugador, porque a Griezmann si se le ve implicado en tareas más defensivas. Tampoco los números son del todo malo como para tildar el fichaje de fracaso.

12. Paul Pogba – ​Juventus al Manchester United (105 millones de euros)

De lejos, desde que llegó de nuevo al Manchester, al mejor Pogba se le ha visto jugando para su selección y no para su club. Algún tramo aceptable, pero lejos del nivel mostrado en momentos como en el Mundial de Rusia.

11. Lucas Hernandez – Atletico Madrid al Bayern Múnich (80 millones de euros)

Otro que tampoco ha jugado todo lo que le hubiera gustado esta temporada. Llegó como fichaje estrella el pasado verano al Bayern y, de momento, ha estado también un par de meses en la enfermería, lo que le ha lastrado.

10. Harry Maguire – Leicester City al Manchester United (87 millones de euros)

Ser el central más caro de todos los tiempos y llegar a un club como el Manchester United ahora mismo tiene que ser un duro escollo de superar. El central no ha rendido a su mejor nivel, pero parece haber síntomas de mejoría.

9. Eden Hazard – Chelsea al ​Real Madrid (100 millones de euros)

Viendo lo poco que ha jugado, no es que se pueda evaluar con un criterio totalmente válido su desempeño en el Real Madrid. Ha estado más tiempo lesionado que disponible y, cuando ha estado, se le ha visto ir de menos a más. 

8. Gonzalo Higuain – Nápoles a la Juventus (90 millones de euros)

La Juventus reventó la banca y fichó al argentino en 2016 por 90 millones de euros. Nunca rindió al mismo nivel que en equipo napolitano, pero las dos primeras temporadas con el club tampoco fueron un fracaso y rindió a un nivel aceptable.

7. Romelu Lukaku – Manchester United al Inter (80 millones de euros)

Ha caído de pie en el Inter de Milán. Lo está haciendo mucho mejor que en sus últimas temporadas en el Manchester United y está justificando la inversión que realizó el club italiano el pasado verano cuando pagó 80 millones por un jugador cuyo rendimiento venía decayendo. 

6. Neymar Jr – Barcelona al PSG (222 millones de euros)

De Neymar se esperaba mucho más en el PSG. No ha cumplido con ganar la Champions League, de momento, y se ha querido ir del club. Pero también es verdad que ha sido el mejor del equipo cuando ha jugado.

5. Cristiano Ronaldo – Real Madrid a la Juventus – 117 millones de euros

No vamos a descubrir ahora que los mejores años de Cristiano ya han pasado. Pero sigue rindiendo muy bien en Italia y en los últimos meses antes del parón ha estado espectacular de cara al gol, marcando de manera consecutiva en muchos encuentros.

4. Kylian Mbappé – Mónaco al PSG (180 millones de euros)

No ha parado de crecer desde que llegó al PSG. Al igual que Neymar, su llegada no ha supuesto el salto definitivo del equipo en Europa, pero si que Mbappé se a erigido como uno de los mejores jugadores del mundo en el club.

3. Virgil van Dijk – Southampton al Liverpool (84.5 millones de euros)

Mucho se habló de lo caro que costó su fichaje en su momento, pero ya nadie se acuerda de eso. El auténtico líder del equipo, un jugador que ha crecido hasta el punto de ser nombrado el mejor jugador para la UEFA en 2019.

2. Luis Suárez – Liverpool al Barcelona (82,3 millones de euros)

Se la jugó el Barça al firmarle en 2014 sabiendo que no jugaría durante varios meses, pero bendita locura. Es una de las estrellas del equipo y sigue rindiendo a sus 33 años. Ha sido el único en años en robarle la Bota de Oro a Messi o Cristiano.

1. Cristiano Ronaldo – Manchester United al Real Madrid (94 millones de euros)

Sin ningún género de dudas, el mejor fichaje de las últimas décadas. El Real Madrid lo convirtió en el fichaje más caro de todos los tiempos en su momento, pero el precio se quedó hasta pequeño viendo todo lo que logró.



Fuente: 90min.com

Compartir