Los 20 capitanes de LaLiga para esta temporada


FBL-ESP-LIGA-REAL MADRID-BARCELONA
Messi y Sergio Ramos son los capitanes más destacados de LaLiga | GABRIEL BOUYS/Getty Images

El campeonato nacional de liga arranca este fin de semana y mientras los que dirigen tanto el fútbol como el país tratan de recuperar la normalidad, otros 20 hombres tan solo tienen en la cabeza llevar a sus equipos a la victoria. Después de la temporada más extraña de la historia, todos esperan que este curso, con o sin público en las gradas, sea mucho más tranquilo. Aunque algunos hombres importantes han cambiado de camiseta y hay papeles aún por decidir, estos serían a priori los capitanes de los 20 equipos de LaLiga.

Iker Muniain
Muniain es el líder de los leones | David Ramos/Getty Images

En Bilbao no hay dudas de que el navarro será el encargado de portar el brazalete de capitán en la que será su duodécima temporada en el conjunto rojiblanco. El Athletic Club, como marca la tradición, otorga el brazalete al que más tiempo lleva en el equipo y, a sus 27 años, Muniain está por delante de Óscar De Marcos y Mikel San José.

Koke
Koke capitaneará al Atlético de Madrid | Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

Un año más, pero las mismas temporadas vistiendo la elástica del cuadro colchonero lleva el mediocentro madrileño, que ha crecido como persona y como futbolista en el club y, por consiguiente, es quien mejor representa sus valores. Esta será su segunda temporada como primer capitán por delante de Saúl, Giménez y Oblak.

Lionel Messi
La capitanía de Messi está en duda tras su intento de salida | Alex Caparros/Getty Images

Después de todo lo sucedido en las últimas semanas habrá que ver si el argentino porta el brazalete esta temporada ya que en el Can Barça no depende tanto de la antigüedad como del vestuario. El pasado curso Messi fue indiscutible y tras él estuvieron Busquets, Piqué y Sergi Roberto. Habrá que ver quién lo luce en su primer partido de LaLiga.

Joaquin Sanchez
Joaquín lucirá un año más el brazalete de capitán | Quality Sport Images/Getty Images

A sus 39 años el del Puerto de Santa María vivirá también su duodécima temporada en el Real Betis en esta segunda etapa que arrancó hace ya cinco cursos. Joaquín ha disputado hasta la fecha 435 partidos con la camiseta verdiblanca y parece tener fuelle para unos cuantos más.

Alberto Cifuentes
Alberto Cifuentes será el capitán del Cádiz de Primera | Quality Sport Images/Getty Images

El guardameta albaceteño debería ser, por antigüedad, el capitán del equipo que dirige Álvaro Cervera en su resgreso a LaLiga. Cifuentes llegó al Cádiz en 2015 y desde entonces ha disputado 207 encuentros, pero el de este fin de semana podría ser el primero en Primera.

Hugo Mallo
Hugo Mallo liderará al Celta, el equipo de toda su vida | Quality Sport Images/Getty Images

Pese a que es el vestuario quien elige al capitán, ell lateral gallego lleva toda su carrera en el conjunto celeste y por eso merece ser el que luce el brazalete una temporada más, y ya van 12 en el Celta de Vigo. Iago Aspas, como de costumbre, será su segundo de a bordo.

Manu Garcia
Manu García es el capitán indiscutible del Alavés | Quality Sport Images/Getty Images

El vitoriano ha acompañado al club en su último ascenso hasta la máxima categoría del fútbol español desde la Segunda B. Manu García llegó en 2012 por lo que esta será su novena temporada en el Alavés y es el único que se mantiene de aquel equipo que fue escalando hasta llegar a LaLiga.

Sergi Enrich
Sergi Enrich volverá a lucir el brazalete del Eibar | Fran Santiago/Getty Images

El delantero de Menorca encara una nueva temporada, y ya van seis, en el conjunto armero, lo que le convierte en uno de los más veteranos en el club. Sin embargo, no es por antigüedad, sino por galones por lo que Sergi Enrich repetirá como capitán del equipo.

Juan Francisco Martinez Modesto 'Nino'
Nino será el capitán y líder del Elche en primera | Quality Sport Images/Getty Images

El delantero almeriense cumplió los 40 años el pasado mes de junio y su mejor regalo llegó meses después cuando llevó a su equipo a lograr el ansiado ascenso a LaLiga. Nino ya logró otros dos ascensos como el de hace unas semanas, todos ellos en Montilivi.

Damian Suarez
Damián Suárez se presenta como candidato a capitán del Getafe | Soccrates Images/Getty Images

La salida de Jorge Molina rumbo a Granada deja al Getafe huérfano de su primer capitán del pasado curso y ahora serán tanto el equipo como José Bordalás los encargados de designar un nuevo líder sobre el campo. Por antigüedad el uruguayo debería ser el portador del brazalete, que disputará su sexta temporada en el Coliseum Alfonso Pérez.

Victor Diaz
Víctor Díaz será el capitán de la primera temporada del Granada en Europa | Soccrates Images/Getty Images

El lateral sevillano cambió Leganés por el cuadro nazarí hace tres años y esta será su cuarta temporada en Granada. El equipo de Diego Martínez vivirá una temporada histórica con su presencia en la Europa League, pero también complicada por el hecho de disputar tres competiciones.

Jorge Pulido
Pulido portará el brazalete en la vuelta del Huesca a LaLiga | Quality Sport Images/Getty Images

El central de Talavera de la Reina llegó desde Bélgica en verano de 2017 y también vivirá su cuarta temporada en Huesca. Tras lograr su segundo ascenso en el último lustro, Pulido será el encargado de liderar al equipo en su objetivo de conservar la categoría.

Jose Luis Morales
El ‘Comandante’ Morales seguirá dirigiendo al Levante | Soccrates Images/Getty Images

A sus 33 años, el ‘Comandante’ completará su séptima temporada como ‘granota’ tras su llegada en el verano de 2014. Hasta la fecha Morales ha disputado 230 partidos con el Levante, con un saldo de 42 goles y 29 asistencias.

Oier Olazabal
Oier es el indiscutible capitán de Osasuna | Fran Santiago/Getty Images

Un año más tiene el centrocampista de Estella, que se formó en las categorías inferiores del club y tan solo ha salido un año para vestir la camiseta del Celta de Vigo. Esta será su temporada número 12 en Osasuna.

Sergio Ramos
Sergio Ramos cumple 16 temporadas en el Real Madrid | Angel Martinez/Getty Images

Quince temporadas lleva el camero en el conjunto blanco y esta será la decimosexta, la sexta como capitán después de Iker Casillas dejase el club en 2015. Sergio Ramos acumula ya un total de 650 partidos con el Real Madrid, 97 goles y 39 asistencias.

Asier Illarramendi
Illarramendi será el capitán de la Real Sociedad en su vuelta a Europa | Soccrates Images/Getty Images

El de Mutriku, después de su breve paso de dos años por el Real Madrid, regresó a la Real Sociedad, donde se formó como futbolista, y el vestuario le eligió como capitán. Su protagonismo ha ido disminuyendo, pero esta será su sexta temporada de su segunda etapa como ‘txuri-urdin’.

Javier Moyano
Moyano volverá a lucir el brazalete del Valladolid | Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

El defensa de Jaén llegó al Valladolid hace cinco años y vivirá su sexta temporada en el club castellano. A sus 34 años, ha disputado 154 encuentros con los pucelanos y ha marcado un gol.

Jesus Navas
Jesús Navas vivirá su decimotercera temporada en Sevilla | James Williamson – AMA/Getty Images

El de Los Palacios vive su segunda juventud en Sevilla a sus 34 años y una temporada más, y ya van 13, lucirá el brazalete de capitán. Jesús Navas es el futbolista con más partidos y victorias de la historia del cuadro hispalense, y aún tiene cuerda para muchos más.

Jose Luis Gaya
Gayà heredará el brazalete de Parejo | Pablo Morano/MB Media/Getty Images

La salida de Dani Parejo ha dejado al Valencia huérfano del capitán que ha portado el brazalete durante los últimos años y será el canterano quien herede el honor. Gayà dio el salto al primer equipo en 2014 y pese a los continuos rumores de su marcha cada verano, el lateral sigue defendiendo la camiseta ‘ché’.

Mario Gaspar
Mario Gaspar lucirá el brazalete de capitán este curso | Quality Sport Images/Getty Images

En Villarreal han dado la bienvenida a Parejo, pero han dicho adiós a su capitán, Bruno Soriano, que tras varios años en el dique seco volvió a calzarse las botas para terminar colgándolas. Mario Gaspar es ahora el futbolista más veterano por lo que seguramente sea él quien lidere al equipo este curso.



Fuente: 90min.com

Compartir