Los 10 jugadores con más partidos en torneos cortos del América


Pavel Pardo
Pável Pardo es un símbolo del América | Kevin C. Cox/Getty Images

Representar al Club América es uno de los privilegios más grandes para un futbolista e incluso existen aquellos que hacen tan buena labor en sus filas que gozan de permanecer por varios torneos hasta el hecho de convertirse en leyendas.

Desde la inclusión de torneos cortos en la Liga MX, hay varios jugadores que dejaron su nombre escrito con letras de oro al tener el mayor número de partidos con la casaca azulcrema.

No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Rodrigo Lara cierra el Top 10 de los jugadores con más partidos en torneos cortos del América.
Rodrigo Lara cierra el Top 10 de los jugadores con más partidos en torneos cortos del América.

El mediocampista es el encargado de cerrar el Top 10 y aunque debutó desde la era de los torneos largos, le alcanzó para quedar registrado.

El mundialista mexicano defendió la institución de 1990 a 2002 sumando en torneos cortos 239 cotejos, teniendo como más cercano perseguidor a Oribe Peralta, quien se fue de Coapa con 216.

Ricardo Rojas
El ‘Cuervo’ Rojas es el noveno histórico de las Águilas. | Kevin C. Cox/Getty Images

El defensa chileno vivió tres etapas diferentes en el Nido, llegando por primera vez en el 2001, siendo un titular indiscutible ganando una Liga y una Copa de Gigantes.

Tras un leve préstamo a la Universidad Católica, permaneció del 2005 al 2007 para volver a levantar otra Liga; finalmente su última estadía fue en el 2009, con lo cual, gracias sus más de siete años como americanista sobrepasó los 300 encuentros.

America v Atlante - Clausura Tournament 2011
Óscar Rojas llegó a ser seleccionado nacional gracias a sus actuaciones en Coapa. | LatinContent/Getty Images

Desde su debut deportivo en el 2001 con la playera azulcrema, el lateral derecho se volvió también un titular habitual, gracias a ello, logró colocarse en el listado pasando también los 300 encuentros.

El Kevin tuvo dos etapas en Coapa, en su campeonato debut, así como del 2004 al 2012, hasta que salió camino a Pachuca, para sumar 305 cotejos.

Se hizo con una Liga, Campeón de Campeones, Copa México, Copa Gigantes CONCACAF y Copa Campeones CONCACAF.

Cuauhtemoc Blanco of Club America
Cuauhtémoc Blanco es uno de los más grandes ídolos del América. | Stephen Dunn/Getty Images

En la tabla histórica de más juegos, contando torneos largos, el actual gobernador de Morelos es el noveno en la lista, pero hablando de torneos cortos se encuentra en la octava posición después de cuatro etapas diferentes como azulcrema.

No obstante, aún cuando no está en el Top 5, El Temoc es un símbolo del americanismo, levantando cuatro títulos oficiales en 315 partidos.

Club America's Jose Antonio Castro (R) i
El ‘Gringo’ Castro pudo acudir al Mundial de Alemania 2006. | DAVE EINSEL/Getty Images

Bajo el mando del argentino Alfio Basile, el lateral logró debutar con América en el 2001, viviendo un gran momento en la institución que lo llevó al Mundial de Alemania 2006.

Su último año fue en el 2008 cuando pasó a las filas de Tigres, no sin antes levantar dos Ligas, un Campeón de Campeones, la Copa Gigante CONCACAF y la Copa Campeones CONCACAF.

El Gringo llegó a la cantidad de 318 partidos.

Guillermo Ochoa
Ochoa todavía puede incrementar sus números en el Guard1anes 2020. | Jam Media/Getty Images

El guardameta suma 335, pero puede incrementar su cuenta ya que es titular indiscutible bajo la gestión de Miguel Herrera en el Torneo Guard1anes 2020.

Paco Memo debutó en el 2003 con el cuadro capitalino permaneciendo hasta el 2011 cuando tomó la decisión de irse a Europa con el Ajaccio de Francia. El 6 de agosto de 2019 se anunció su regreso al club que lo vio nacer tras ocho años en el Viejo Continente.

Paul Aguilar
Paul Aguilar desea retirarse con la casaca del América. | Azael Rodriguez/Getty Images

El actual capitán de las Águilas se encuentra en el cuarto sitio con 348 duelos, sumado a que desde su arribo al equipo en el Clausura 2011 no ha salido para nada, además de que se afianzó con facilidad en la banda derecha adjudicándose siete trofeos.

Al igual que Ochoa puede aumentar su número de duelos , sin saber si realmente podrán alcanzar a los tres primeros debido a su edad.

Pavel Pardo
Pável Pardo fue el capitán de las Águilas por un largo tiempo. | Kevin C. Cox/Getty Images

El Bebé se erige como el tercero con más duelos disputados en la historia de los torneos cortos a pesar de que no surgió de las filas de Coapa.

Después de cinco años en Atlas y uno en Tecos, América lo fichó en 1999 estando siete años, hasta que se le presentó la oportunidad de irse a Europa con el Stuttgart de Alemania.

A su regreso, el mediocampista jugó dos años más con la elástica azulcrema, presumiendo cuatro títulos en su haber.

Duilio Davino
Tras su salida de Coapa, Duilio siguió demostrando un gran nivel en Puebla y Rayados. | ALFREDO ESTRELLA/Getty Images

El actual presidente deportivo de Rayados es el segundo peldaño con 416 partidos, pues dedicó diez años de su vida a defender los colores de las Águilas.

Su debut deportivo fue con Tecos, pero llegó a Coapa en 1997, hasta que le dieron las gracias en el 2008 y tuvo que irse a la MLS.

El defensa ganó siete cetros como americanista.

German Villa (L) of Mexico's America vie
Germán Villa se erige como el jugador con más partidos en torneos cortos en la historia del América. | LUIS ACOSTA/Getty Images

Tal parece que nadie podrá alcanzar nunca al Ocho Pulmones, pues se erige en lo más alto con 530 encuentros tras tres etapas diferentes: de 1991 a 1998, 1999 y del 2000 al 2008

Quien también diera el salto a Europa con el Espanyol agregó a las vitrinas del Ame nueve campeonatos.





Fuente: 90min.com

Compartir