Los 10 futbolistas ‘revelación’ de este 2019


1. Matthijs de Ligt

El defensa neerlandés cumplió los 20 años en agosto de este 2019 por lo que sus mejores momentos del año llegaron con 19 y vistiendo la camiseta del Ajax de Amsterdam. Trofeo Kopa 2019 como mejor futbolista menor de 21 años, campeón de la Eredivisie y de la Copa KNVB en un equipo que sorprendió a todos en la Champions League quedándose a las puertas de la final tras eliminar a Real Madrid y Juventus de Turín. Precisamente el club italiano es quien, a cambio de 85 millones de euros, terminó llevándoselo en un verano en el que, además de ser clave en la la llegada de su Selección a la final de la UEFA Nations League, fue pretendido por todos los grandes de Europa. 

2. João Félix

El futbolista portugués se llevó el Premio Golden Boy como mejor jugador menor de 21 años para Tuttosport después de una campaña brillante en el Benfica tanto en la Liga NOS como en la Champions League. Un hat-trick en la máxima competición europea le presentó al mundo y el Atlético de Madrid le consideró como el mejor sustituto para Antoine Griezmann. Los colchoneros le convirtieron en el fichaje más caro de su historia al desembolsar 126 millones de euros por el que ahora es favorito al Globe Soccer como jugador revelación.

3. Trent Alexander-Arnold

El joven de Liverpool se convirtió con tan solo 20 años en el lateral derecho titular del equipo de sus sueños, un Liverpool que logró con él y sus magistrales servicios desde la banda en campeón de la Champions League. Poco más que decir de este joven que está llamado a ser uno de los grandes de Europa, si no lo es ya, con el conjunto de Anfield.

4. Jadon Sancho

El extremo inglés salió del Manchester City porque no tenía hueco y en el Etihad no pueden estar arrepintiéndose más en este momento. Sancho es uno de los nombres propios en Europa tras destaparse como uno de los más prometedores del continente, candidato a todos los premios como revelación y a recalar este verano en otro club por una suma desorbitada.

5. Erling Braut Håland

El delantero noruego ha sido anunciado hoy mismo como nuevo futbolista del Borussia Dortmund, donde precisamente compartirá delantera con Jadon Sancho. Haland es la revelación de la fase de grupos de la Champions League con ocho goles en seis encuentros que suma a los 16 que ha sumado en sus 14 encuentros en Austria. A sus 19 años, con un hambre de gol difícil de igualar, apunta muy alto el nórdico.

6. Ansu Fati

Con tan solo 16 años debutó con el primer equipo del FC Barcelona en La Liga y Ernesto Valverde siguió dándole oportunidades. En su segundo partido, ante Osasuna, hizo su primer gol, y en el tercero, frente al Valencia, el segundo. Su efecto de principios de temporada se ha ido apagando, pero el pasado 10 de diciembre se convirtió, con creces, en el futbolista más joven en marcar en la Champions League. Toda una vida por delante y una carrera meteórica que se presume para el ya extremo español que incluso sonó para la Selección Absoluta.

7. Rodrygo Goes

Un año más tiene Rodrygo, que llegó en verano al Real Madrid y ha ido haciéndose hueco hasta casi ganarse la titularidad. Cuatro goles, con un hat-trick, y dos asistencias en cuatro partidos en la Champions League son su mejor carta de presentación. Cumplirá los 19 pronto y los blancos tienen en él uno de sus hombres del futuro.

8. Kai Havertz

El mediapunta alemán está también en la agenda de todos los grandes de Europa después de completar un año para enmarcar con el Bayer Leverkusen. Candidato a todos los premios como revelación, a sus 19 años terminó la temporada pasada con 17 goles y cuatro asistencias en la Bundesliga, y ahora, con 20, raro sería que no diese el salto a un grande en el próximo verano.

9. Luka Jovic

Y para temporada brillante la que firmó el ahora delantero del Real Madrid con el Eintracht de Frankfurt tanto en la Bundesliga como en la Europa League. El éxito del equipo alemán llegó de la mano del serbio, que hizo 17 goles y seis asistencias en liga, diez y una en Europa, y no es de extrañar que los blancos no apurasen para firmarle por 60 millones de euros.

10. Donyell Malen

Seguramente haya jugadores mejores o más destacados, pero la irrupción de Malen en el PSV y en la Eredivisie, una liga en la que las revelaciones están a la orden del día, está siendo asombrosa. Once goles y cinco asistencias en 15 partidos en la Eredivisie, y seis tantos en Europa League en lo que va de curso para presentar a este veinteañero que ya sabe lo que es vestir la camiseta de la Selección holandesa.



Fuente: 90min.com

Compartir