Los 10 equipos que podrían ir a por Erling Haaland


En unas recientes declaraciones, el conocido agente Mino Raiola reconoció que únicamente 10 clubes europeos estarían en disposición de cerrar la llegada de Erling Haaland, especificando que, únicamente 4 de ellos estarían en la Premier League.

No desveló que clubes eran pero, haciendo un ejercicio de imaginación, no parece complicado dilucidar que equipos son, especialmente si nos fijamos en como se han movido estos clubes en los últimos mercados de fichajes.

Ilkay Gundogan, Kevin De Bruyne
Manchester City | Pool/Getty Images

Es el único sobre el que no cabría duda desde la Premier League. Es el conjunto con más músculo financiero en el fútbol inglés y podría hacerse con cualquier jugador en la actualidad si surgiera la opción.

Marcus Rashford
Manchester United | Stu Forster/Getty Images

El otro conjunto de Manchester también estaría capacitado para poder afrontar un fichaje de la envergadura del de Haaland y asumir la ficha del delantero noruego.

Curtis Jones
Liverpool FC | Clive Brunskill/Getty Images

El equipo dirigido por Klopp es muy atractivo para cualquier jugador hoy en día. Cierto es que no tiene el potencial económico de los dos anteriores, pero si hay rumores de que pueden ir a por Mbappé, es que también podrían ir a por Haaland.

Mason Mount
Liverpool FC | Michael Steele/Getty Images

Más dudas suscita el cuarto club. El Chelsea es candidato y, de hecho, necesita un delantero centro como Haaland, pero también hizo una inversión importante el pasado verano.

Karim Benzema, Vinicius Junior
Real Madrid | Soccrates Images/Getty Images

El equipo blanco se ha mostrado cauteloso en las últimas ventanas de fichajes, pero Haaland es un jugador que no ha dejado de sonar desde que éste explotara en el RB Salzburgo.

Lionel Messi
FC Barcelona | Quality Sport Images/Getty Images

Si el Real Madrid tiene problemas económicos, los del eterno rival son todavía peores. Ahora con las elecciones a la vuelta de la esquina, el candidato Toni Freixa se ha desmarcado afirmando que es posible el fichaje del noruego y de Mbappé. Parece complicado, pero no imposible.

Cristiano Ronaldo, Aaron Ramsey, Federico Chiesa, Merih Demiral, Rodrigo Bentancur
Juventus FC | Jonathan Moscrop/Getty Images

Dentro del fútbol italiano, la Juventus apunta a ser el único equipo posible capaz de albergar en su seno a un delantero como Haaland. En principio, para que ello se diera deberían producirse ciertos movimientos, pero en los últimos años la Juventus ha realizado fichajes cuantiosos como los de Higuaín o De Ligt.

Paris Saint-Germain v AS Monaco - Ligue 1
PSG | Xavier Laine/Getty Images

Caso parecido al del City pero en la Ligue 1. En su caso, parece que están más centrados en renovar a sus estrellas que ir a por Haaland, pero posibilidades económicas tienen como el que más.

Robert Lewandowski, Leon Goretzka
Bayern Múnich | Alexander Hassenstein/Getty Images

No podía faltar el Bayern en la lista. Recientemente se ha afirmado que el club bávaro no ‘tocará’ a los jugadores del Borussia Dortmund, pero también es cierto que el principal mercado del Bayern es la propia Bundesliga.

Luis Suarez
Atlético de Madrid | Denis Doyle/Getty Images

Dentro del panorama europeo y teniendo en cuenta que Raiola ha cifrado en 4 los equipos de la Premier League que pueden optar a Haaland, la última alternativa más factible podría ser el Atlético. Clubes como el Milan están en crecimiento y el Inter de Milán está teniendo problemas económicos.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!   





Fuente: 90min.com

Compartir