Los 10 coches más robados de España



Los 10 coches más robados de España 1

2020 ha sido sin duda un año marcado por la pandemia de coronavirus. Pese a las dificultades por las que ha pasado gran parte de la población, los ladrones no han dejado de actuar en el mercado automovilístico y han continuado robando coches. 

Un estudio elaborado por el comparador de seguros Acierto.com ha desvelado que los vehículos más preciados por los atracadores no son los de gama alta, sino que prefieren modelos más antiguos, que se encuentran estacionados en la calle y con pocas medidas de protección en relación con los premium.

Despiezarlo

Según detalla Autobild, la mayor parte de las denuncias son de coches con más de 10 años. El motivo principal es que los asaltantes buscan modelos que tengan fácil salida en el mercado de segunda mano. Pero el principal objetivo no pasa por vender el vehículo a un nuevo conductor, sino despiezarlo para poder liquidar sus componentes en el mercado negro.

Por modelos

Los 10 modelos de coche más robado en España durante 2020 fueron los siguientes:

Seat Ibiza: es uno de los modelos más vendidos en Europa. Destaca por su buena salida en Europa del Este.

Peugeot 206: las versiones deportivas de esta marca, como el 206 RC, son especialmente ‘demandadas’ por los amigos de lo ajeno y muy apreciadas en zonas como el Magreb.

Citroën Xsara: este modelo de la firma francesa es muy buscado por los ladrones.

Renault Mégane: un superventas del que es sencillo encontrar modelos antiguos. Los asaltantes suelen venderlo fácilmente en el norte de África y en diversos países europeos.

Volkswagen Wolf: uno de los modelos más deseados en todo el planeta, pero especialmente sustraídas son la cuarta y la quinta generación de este vehículo.

BMW Serie 3: los modelos más robados son el BMW Serie 3 E36 y E46.

Seat Leónse trata de un modelo muy valorado en el mercado negro de piezas, por lo que se recomienda a sus dueños que extremen las precauciones.

Citroën C4: es el sucesor del Xsara y existe mucha demanda de sus recambios, especialmente en España y Francia, así como en el norte de África.

Volkswagen Polo: es otro de los modelos más vendidos, por lo que su venta resulta sencilla, especialmente en Europa del Este.

Audi A4: los atracadores sienten especial predilección por las versiones B5 y B6 de este vehículo alemán.

Las zonas con más robos

Las comunidades autónomas con más robos son las de mayor población: Madrid, Cataluña, Andalucía, Canarias y la Comunidad Valenciana. Respecto a los lugares concretos, son más numerosos los atracos en Melilla, Sevilla, Dos Hermanas, Parla y Fuenlabrada. Por último, los meses de marzo, noviembre y junio son las épocas donde aumentan estos delitos.



Fuente: As.com

Compartir