Locura por River en su primera visita a San Martín de los Andes: hubo más de 24.000 personas para recibirlo


Hubo camisetas. Hubo banderas. De palo, chiquitas y grandes. Y una enorme, de 75 metros de largo por 4,5 de ancho. Hubo gritos, muchos gritos, hasta que las gargantas quedan sin voz. Hubo cantos, los de cancha, para alentar al equipo del Muñeco y para acordarse del eterno rival. Hubo locura. Hubo pasión. Hubo fervor. Hubo efervescencia. Hubo un pasillo humano de siete kilómetros, desde el aeropuerto Aviador Carlos Campos de Chapelco hasta el hotel Loi Suites ubicado en el complejo Club Chapelco Golf and Resort. Hubo una impresionante cantidad de autos al costado de la ruta nacional 40, la más larga del país, que lo recorre de norte a sur. Por un instante todo se volvió rojo y blanco en San Martín de los Andes.

Y en medio de los pinos, los álamos y el cordón cordillerano, apareció el micro de Vía Bariloche, que fue a paso de hombre hasta llegar a destino. Hubo una fiesta en este rincón de la Patagonia. Más de 24 mil personas recibieron a River -de acuerdo por lo informado por los organismos de seguridad- que llegó por primera vez aquí para realizar durante una semana la pretemporada en la que se preparará para ir con todo por la Superliga, el torneo que le falta ganar a Gallardo.

Si bien River está acostumbrado a estos recibimientos en el Interior del país, el Muñeco estaba muy emocionado. Tal es así que pidió sentarse adelante, casi pegado al parabrisas del micro, al lado de uno de los hombres de seguridad para ver de frente y de cerca la pasión de los hinchas que enloquecieron cuando lo vieron y se agolpaban para saludarlo contra el vidrio del ómnibus que tardó más de una hora en llegar al complejo Club Golf Chapelco ya que fue a paso de hombre por la ruta 40, que estaba cortada para la ocasión. Para ello hubo un importante despliegue de las autoridades gubernamentales de San Martín de los Andes que armaron un enorme dispositivo de seguridad.

San Martín de los Andes, también territorio de River. (Marcelo Martínez)

San Martín de los Andes, también territorio de River. (Marcelo Martínez)

El evento -inédito- fue preparado desde que se supo el mes pasado que River vendría a esta ciudad. Lo impulsó la filial de San Martín de los Andes y se plegaron otras 30 filiales y más de 15 agrupaciones de River, entre ellas las de Bariloche, Villa La Angostura​, El Bolsón, General Roca, Cuenca Carbonífera Santa Cruz, Centenario Marcelo Gallardo y las agrupaciones Junín de los Andes, Chos Malal, River Rock Zapala, River Rock Neuquén, Millonarios de Cipolletti, Piedra del Águila, Aluminé, River Centenario, Neuquén River Plate y Millonarios de Plottier.

Mirá también

Los hinchas esperaron desde la mañana por el plantel de River. Y no los apaciguó ni el sol que pegaba fuerte ni el calor que se sentía en la ruta. Tampoco se desanimaron cuando les avisaron que el vuelo de River se demoraría dos horas en salir de Buenos Aires por un reacondicionamiento del charter que los trajo aquí. Esperaron sobre la banquina de piedras y ripio. Hubo momentos de tranquilidad y otros de euforia. No faltaron las caretas de Marcelo Gallardo. Tampoco las del ex delantero de Boca Darío Benedetto con la lengua afuera. Claro, no se olvidan del eterno rival y de la final de Madrid, y se jactaron de que la llegada de River a estas tierras fue el 3-1 (3 de enero), y que justo el calendario les ofreció un regalo para seguir de festejo recordando el resultado de la final de Madrid.

Mirá también

Hubo hombres, mujeres, niños y niñas. Mayores y jóvenes. Familias. Todo el pueblo reunido y gente que llegó desde otros lugares. Se paralizó la ciudad. Se vivió como una fecha patria. De la patria de la banda roja, claro. Así los hinchas de River le dieron la bienvenida al plantel conducido por el hombre al que lo sienten como su San Martín.

River copó la Patagonia de de pasión.  (Marcelo Martínez)

River copó la Patagonia de de pasión. (Marcelo Martínez)

“Nos pone muy contentos que la gente esté feliz porque estemos acá. Les queremos agradecer por todo el cariño que nos brindaron desde que llegamos, lo del pasillo fue impresionante. Nos genera mucha emoción que nos reciban así”, expresó Lucas Pratto, en la puerta del Loi Suites, que se encuentra dentro de un enorme complejo de 226 hectáreas, que cuenta con una cancha de golf de 18 hoyos, que tiene salida al río quilquihue y vista a la Cordillera de los Andes. Un lugar paradisíaco. De paso, el delantero de River confirmó que se quiere quedar en Núñez, ante los rumores que andan dando vueltas de posibles ofertas. “Yo estoy feliz en River, lo sabe el presidente (Rodolfo D’Onofrio) y lo sabe el entrenador (Gallardo). Me quiero quedar acá”, aseguró el Oso.

Y como no había tiempo que perder, los jugadores hicieron los primeros movimientos físicos cuando el sol se había perdido entre las montañas. Es que en dos semanas River volverá a jugar oficialmente. Por eso, será una pretemporada atípica, con mucha pelota y también algo de fútbol para entrar en ritmo rápidamente.

Con 26 jugadores, sin Juanfer Quintero (ver aparte), que llegaría hoy y las ganas de preparase para ir por más títulos, River ya revolucionó San Martín de los Andes.



Fuente: Clarin.com

Compartir