lo que debe hacer Russo de cara al Superclásico del próximo sábado ante River


La pregunta que todo el público futbolero se está haciendo desde que se confirmó que el 2 de enero será el Superclásico entre Boca y River es la misma: ¿Deben arriesgar a los titulares para este partido o guardarlos para sus compromisos por Copa Libertadores?

El debate tiene mucho sentido y es tan amplio como diverso, teniendo en cuenta que tres días después el «Millonario» se verá las caras ante Palmeiras por la semifinal de ida del certamen continental, mientras que el «Xeneize» hará lo propio cuatro días luego frente al Santos en la misma instancia.

Respecto al equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, que es lo que nos compete en este artículo, el propio entrenador ya ha dado alguna pista sobre lo que pretende para esta trascendental seguidilla: cuanto más rodaje tengan sus futbolistas, mejor se sentirán de cara a los compromisos futuros, y darles descanso no es lo más adecuado.

Luego de plantear un equipo con mayoría de suplentes frente a Huracán en el encuentro que finalizó 3 a 0 favorable para el elenco boquense, Russo planea poner lo mejor que tiene a disposición para el Superclásico del próximo sábado ante River, que será importante de cara a la última jornada de la Zona Campeonato «A» de la Copa Liga Profesional de Argentina.

Sin embargo, todos sabemos que la prioridad es la Copa Libertadores, por lo que una gran porción del público futbolero opina que hay que guardar a los futbolistas más destacados para aquella cita del miércoles.

La realidad es que futbolistas como Sebastián Villa, Eduardo Salvio y Nicolás Capaldo se sienten más a gusto jugando varios encuentros consecutivos y no descansando, aprovechando la actividad para no perder rodaje y utilizando el «entrenamiento invisible» para recuperar las piernas, con la alimentación y el descanso como grandes pilares.

Sin embargo, hay un caso particular y es el de Carlos Tevez: en mi opinión, el «Apache» sí debería descansar para el encuentro frente al Santos, ya que a sus 36 años tener apenas tres días sin actividad es una cifra muy corta, a pesar de que en el último tiempo nos ha demostrado a todos que se encuentra muy bien en ese sentido.

El desgaste mental también se hace presente en estos casos, y si bien «Carlitos» siempre ha mostrado una impresionante fortaleza para siempre salir adelante, creo que sería conveniente guardarlo (o, al menos, que ante River vaya al banco) para que lidere el XI contra el equipo brasilero, también en La Bombonera.

Habrá que ver qué dispone finalmente el DT, pero ante River no sería raro observar un Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Sebastián Villa; Edwin Cardona y Franco Soldano o Ramón Ábila.





Fuente: 90min.com

Compartir