Lo bueno, lo malo y lo feo que se vio en la derrota del Toluca ante el Atlas


​El día de ayer el equipo de los​ Diablos Rojos del Toluca disputó su décimo partido ante los ​Zorros del Atlas. En un juego a puerta cerrada debido al coronavirus que ha azotado a la mayor parte del mundo, el marcador final fue de 2-3 a favor de los visitantes. Aquí te presentamos lo bueno, lo malo y lo feo que se vio en el encuentro. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


Lo bueno

El VAR hizo bien las cosas. Fue en una jugada antes de terminar el primer tiempo cuando un choque entre jugadores el silbante marcó penal a favor del Atlas. Al revisar la repetición en la videoasistencia, Luis Enrique Santander determinó que no era falta y que previo a la acción existió una mano por parte del jugador tapatío.

Leonardo Fernandez

Otra de las cuestiones positivas que se vio, fue que ambas escuadras comienzan a darle mayor oportunidad a los canteranos mexicanos. Tan sólo el club choricero tuvo en su once inicial a jóvenes como Javier Hernández, quien debutó en (Primera División), Giovanny León y Kevin Castañeda; por su parte, Rafael Puente decidió poner a puro mexicano en el banquillo. Sin duda, de aplaudir estas medidas por parte de los dos clubes.

Por otro lado, de lo mejor del cotejo fue el desempeño del charrúa Leonardo Fernández. El uruguayo es el hombre gol del Toluca, y en esta ocasión se despachó con la cuchara grande al marcar doblete. Es así como el bajito futbolista llegó a 8 tantos en lo que va del torneo, y pelea por el liderato de goleo del certamen. ¡Jugadorazo!

Jose Abella

Atlas regresó a la senda del triunfo. Tuvieron que pasar 5 jornadas para que regresaran a la senda del triunfo. Estas tres unidades se convirtieron en oxígeno puro para los tapatíos, que continúan en la búsqueda de unidades para sumar en el tema de la porcentual. 


Lo malo

La atajada del portero Camilo Vargas que terminó en gol. Al minuto 19′, el silbante sentenció un penal a favor del equipo del Toluca. El mediocampista Leo Fernández fue el encargado de ejecutar, y en su disparo, el arquero atlista leyó bien el movimiento del rival y atajó el balón, aunque en el rebote el esférico cayó en los pies del ‘Maravilla’ quien no dudó en empujarla.

La situación por la que atraviesan los dos equipos. Tanto Toluca como Atlas han tenido un torneo para el olvido. Los clubes siguen sin encontrar la fórmula y los malos resultados se han visto reflejados tanto en marcador como en su posición de la tabla. En caso de reanudarse el descenso, los Zorros iniciarán en el último lugar del abismo.


Lo feo

Toluca v Atlas - Torneo Clausura 2020 Liga MX

​No ver a gente en las tribunas. Si bien es cierto que es una medida de precaución y prevención, además de haberse tomado la mejor decisión al respecto, lo que es una realidad es que fue extraño ver las gradas vacías. A lo largo de los años, el Estadio Nemesio Díez se ha considerado como uno de los de mayor afluencia en el país, y esta vez lució lúgubre y frío. ¡Tristísimo! 

Las marcas por parte de la defensa del Toluca. Una vez más, la zaga defensiva escarlata volvió a hacer de las suyas. Los balones parados siguen siendo su talón de Aquiles y las desatenciones de nueva cuenta les costaron goles en contra. Es increíble cómo siguen sin entender y sin trabajar este tipo de acciones en los entrenamientos. ¡Infames!






Fuente: 90min.com

Compartir