llegó Diego Braghieri y está a un paso del segundo refuerzo


Va tomando forma el San Lorenzo de Diego Dabove. La pretemporada sigue su curso con el foco en lo físico, pero calentando los motores para los amistosos de la semana que viene: el miércoles 2 de febrero con Atlético Tucumán y el sábado 6 ante Arsenal. Para ese momento, el DT ya contará con uno de los refuerzos a disposición: Diego Braghieri arribó en la mañana de este jueves, firmó su vínculo como jugador libre por dos años y por la tarde ya realizó su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Pero en estas horas habrá más novedades ya que la segunda cara nueva está al caer. Se trata del volante central Jalil Elías, de Godoy Cruz.

Se mueve rápido la dirigencia azulgrana en un receso que no deja tiempo al tiempo. El inicio de la competencia oficial se dará en apenas dos semanas y Marcelo Tinelli junto con la Secretaría Técnica tratan de cumplir los pedidos del nuevo entrenador para que pueda trabajar cuanto antes con todos juntos.

Jalil Elias (10), de Godoy Cruz, a un paso de San Lorenzo. Foto: EFE

Jalil Elias (10), de Godoy Cruz, a un paso de San Lorenzo. Foto: EFE

Y de un momento a otro podría quedar resuelta otra incorporación. Se están ultimando los detalles para que Jalil Elías arribe a préstamo desde Mendoza con una opción de compra que aún no trascendió (están limando el número). «Está muy cerquita», confirman tanto desde el club de Boedo como desde el entorno de este mediocampista de 23 años. La cifra de su contrato está acordada de palabra.

Eso sí, de cerrarse este viernes, habrá que esperar a que Elías se recupere del coronavirus ya que resultó positivo y permanece aislado hasta cumplir con el protocolo indicado.

Dabove lo conoce de su paso por Godoy Cruz y fue el primer nombre que arrojó sobre la mesa para el puesto cuando se sentó con los popes cuervos. Y en el Ciclón lo ven como un futbolista con un gran presente (con un muy alto promedio de pases efectivos en la mitad de la cancha y en tres cuartos) y con poder de reventa por su corta edad en caso de hacer uso de la opción que se disponga.

¿Con Elías San Lorenzo se retira del mercado? En principio las necesidades básicas estarían cubiertas aunque quedará la puerta entornada por si surge alguna posibilidad en el ataque. El DT aseguró en su presentación que no busca un centrodelantero. Es por eso que la idea sería ver la chance de algún extremo, siempre y cuando la billetera no quede pelada.



Fuente: Clarin.com

Compartir