Liverpool cayó de local después de 68 partidos y se aleja de la punta


El Burnley se impuso por 1-0 en Anfield y le puso fin a la racha de 68 partidos invicto del Liverpool en su estadio, este jueves en un partido de la fecha 18 de la Premier League.

Esta derrota, que llegó tras un penal cometido por el arquero brasileño Alisson y que transformó Ashley Barnes en el tramo final del encuentro (a siete del final), deja a los Reds en la cuarta posición, a 6 puntos del líder Manchester United.

Manchester City y Leicester, segundo y tercero con 38 puntos, también están por delante del Liverpool, que suma solo 34 unidades.

Ashley Barnes señala el 1-0 de penal para el Burnley ante Liverpool. (AP)

Ashley Barnes señala el 1-0 de penal para el Burnley ante Liverpool. (AP)

Pero lo peor para los ‘Reds’ es que esta derrota no hace más que revelar que el equipo de Jürgen Klopp, vigente campeón inglés, está en crisis de resultados y ya son cinco jornadas sin ganar (dos derrotas y tres empates).

Y son ya cuatro partidos consecutivos sin marcar. Ningún otro equipo del fútbol inglés pasó por un periodo de sequía como este durante la presente temporada.

«Siempre hay la posibilidad de perder un partido y eso es lo que ha pasado. Es mi culpa», admitió tras el partido el técnico alemán del Liverpool al canal Sky Sports.

Jurgen Klopp sufre en el banco del Liverpool. (AP)

Jurgen Klopp sufre en el banco del Liverpool. (AP)

«Mi trabajo es hacer que los chicos tengan un buen feeling, la dosis de confianza que hace falta, que adopten las buenas decisiones, ese tipo de cosas, y manifiestamente no ha sido el caso esta noche», añadió.

El próximo domingo el Liverpool visitará Old Trafford, aunque el encuentro frente al Manchester United corresponde a la cuarta ronda de la FA Cup. El próximo partido de la Premier será contra el Tottenham de José Mourinho.

El último equipo de la Premier League que se había llevado los tres puntos de Anfield había sido el Crystal Palace (2-1) el 23 de abril de 2017.

A partir de ese momento, y hasta este jueves, el Liverpool encadenó 55 victorias y 13 empates, una racha, no obstante, que está lejos del récord en el fútbol inglés, que tiene el Chelsea con 86 partidos.



Fuente: Clarin.com

Compartir