Liverpool – Atlético | Costa ya silenció Anfield


Simeone se llevó en su maleta a Liverpool algo que la temporada pasada le faltó en la vuelta de octavos en Turín: a Diego Costa, su Bestia particular. Aunque ahora esté en horas bajas (acaba de salir de una larga lesión, hernia discal cervical, que le obligó a pasar por el quirófano en noviembre y le hace ser precavido en los choques; suma 2 goles en 18 partidos, el último en octubre al Lokomotiv) es Costa, y siempre amenaza. Anfield bien lo sabe. Diego Costa ya lo silenció una vez. La primera que lo piso, de hecho. Vestía la camiseta del Chelsea, era su primera temporada en Inglaterra, temporada 2014-15.

8 de noviembre de 2014,  jornada 11, el Chelsea, entrenador por Mourinho, juega en casa del Liverpool de Rodgers. Los reds se adelantan antes del minuto 10, Emre Can. Los blues empatan cinco minutos después, Cahill. Un derechazo de Costa fue lo que desniveló la balanza, en la segunda parte, minuto 67, para silenciar Anfield. La historia viajaba con él esta mañana en la expedición rojiblanca a la vuelta de octavos de la Champions. El regreso de Diego Costa esta temporada, de hecho, se produjo precisamente ante el Liverpool, en el partido de ida, hace 22 días. Jugó 17′ y su sola presencia en la banda, calentando, aunque se le vea visiblemente más ancho, ya imponía. Es Costa y en cualquier momento, carrera, disputa, jugada, de su cuerpo puede emerger La Bestia, como en James McAvoy en la película ‘Múltiple’. Y él mismo lo decía esta temporada, antes del Sevilla-Atlético de la primera vuelta de Liga, a un futbolista del Sevilla. «Estoy impresionante. Pero tengo que estar gordo para meter gol». Pues eso. 

Aquel con el Chelsea no fue la única vez que Costa le marcó al Liverpool. Hubo otra, también con el Chelsea, en la Premier, pero con Stamford Bridge como escenario. Temporada 2016-17, jornada 5, el Liverpool visita al Chelsea para arrancarle una victoria 1-2. El único gol blue, de Diego Costa, minuto 61′. Había sido la última vez que se había medido a los reds… hasta ahora. El siguiente es la ida de estos octavos, en la que por cierto no marcó. En total, Costa ha disputado cinco partidos ante el hoy líder de la Premier y vigente campeón de la Champions. Dos victorias, dos derrotas y un empate. Y un reto mayúsculo, esta noche, volver a silenciar Anfield.



Fuente: As.com

Compartir