Lisandro Martínez, el argentino que está en el radar del Barcelona


El en FC Barcelona comenzó la danza de nombres para ocupar el puesto vacante que deja Gerard Piqué  en la defensa por su grave lesión. Y el de un argentino está entre los favoritos. Lisandro Martínez, el defensor del Ajax que fue convocado por Lionel Scaloni para la última fecha de Eliminatorias con la Selección argentina.

La idea original de Koeman, según cuenta el diario Sport de Barcelona, es fichar al catalán Eric García, pero de complicarse la situación con el central, el argentino es bien visto por el entrenador que fue quien deslizó su nombre como opción.

El ex Defensa y Justicia es una de las alternativas de la dirigencia, que busca un central con buen manejo de pelota, salida limpia y agresividad en la marca. Además, la polivalencia del entrerriano es bien vista en el club Culé , ya que puede jugar como central, lateral izquierdo y pivote.

Lisandro Martinez, en acción durante un partido del Ajax contra el Liverpool por la Champions League. Foto: Kenzo Tribouillard / AFP.

Lisandro Martinez, en acción durante un partido del Ajax contra el Liverpool por la Champions League. Foto: Kenzo Tribouillard / AFP.

Nacido en Gualeguay, Entre Ríos, hace 22 años, Martínez cumple su segunda temporada en el Ajax, club que lo compró en 2019 a cambio de siete millones de euros, proveniente del «Halcón» de Varela.

Si bien en esta temporada sólo jugo 13 partidos, entre Champions Ligue y Eredivisie, y convirtió dos goles, la pasada temporada fue titular en la mayoría de los encuentros, disputando los más importantes de la Champions y llegando estar presente en más de 40 enfrentamientos en todo el año. 

Lo que más le llama la atención a Koeman, y al área deportiva del Barsa del defensor central argentino es esa mezcla entre experiencia y juventud en el torneo más importante de Europa.

Lisandro Martinez en un encuentro entre el Ajax y el Lille francés por la Champions League. Foto: Reuters.

Lisandro Martinez en un encuentro entre el Ajax y el Lille francés por la Champions League. Foto: Reuters.

Por otra parte, hay que destacar que el conjunto catalán viene golpeado por la crisis económica, al igual que la mayoría de los clubes de fútbol del mundo. La nueva dirigencia ya empezó con los acuerdos por las bajas salariales, pero pese a esta adversa situación los esfuerzos tendrán que hacerse igual si es que quieren repuntar.

Lisandro Martínez tiene contrato hasta el 2023 en el club holandés, pero podría acercarse a préstamo por un año con una opción de compra. Al menos, eso es lo que intentará el FC Barcelona. A hora que la danza de nombres recién comienza,  el Barça empieza a reconstruirse.



Fuente: Clarin.com

Compartir