Lionel Messi volvió a sonreír y remarcó: «Lo primero es la actitud»


Lionel Messi había mostrado una cara poco conocida después de la decepcionante actuación del Barcelona el jueves pasado ante el Osasuna, en una lamentable derrota como local con la que terminó de perder la Liga española a manos de su archirrival, el Real Madrid. Su feroz autocrítica, en la que reclamó entre otras cosas por la falta de «actitud» del equipo, todavía resuena.

Pero este domingo el fútbol -lugar común mediante- le dio una pequeña revancha al Barcelona. Con un fútbol similar al de sus mejores tardes, aplastó como visitante al Alavés por 5-0 con doblete de la Pulga. Algo que si bien no sirve ya para la Liga, sí estimula de cara a la Champions, único objetivo que le queda al equipo catalán en la temporada, y que retomará el 8 de agosto con el encuentro de vuelta ante el Napoli (en la ida, en Italia, igualó 1-1). Por eso Messi, que volvió a declarar ante la prensa, mostró una cara también totalmente distinta en sus declaraciones y reivindicó la actuación del equipo.

Mirá también

«Lo más importante y primero es la actitud. El juego irá llegando como hoy. Hoy se vio otra cosa, era un partido difícil. El equipo respondió… La actitud, el compromiso… Todo mejoró», afirmó la Pulga.

Sobre lo que ocurrió después de sus declaraciones, aseguró que la historia continuó puertas adentro. “Hicimos autocrítica en el vestuario. Dimos un gran paso en actitud. No hicimos una gran temporada”, marcó.

Mirá también

También habló de la necesidad de salir adelante para poder enfocarse en lo que queda, que no es poco. «Necesitamos un poco de tranquilidad antes del Nápoles -remarcó-. No hay más que hablar. Hay que demostrar que dimos un cambio. Todos debemos ser conscientes de que debemos ser más regulares, todo los partidos, los 90 minutos».



Fuente: Clarin.com

Compartir