Lionel Messi, sin gol: el récord de los 700 no llega y Barcelona lo sufre


Es el máximo asistidor del Barcelona, con 250 en 723 partidos oficiales. Es el actual goleador de la Liga de España​, con 21 tantos, cuatro más que su rival por el título y el trofeo de Pichichi, Karim Benzema. Es el mejor jugador del planeta, según la última entrega de la FIFA del premio The Best. Sin embargo, desde el penal que le anotó al Leganés a los 69 minutos del partido, aquel 16 de junio, Lionel Messi no ha vuelto a convertir.

Quizás la cifra, ese récord de 700 goles, sea la barrera imaginaria que lo separa al argentino de algo tan habitual en su carrera como un gol. Con 629 tantos en su único club y 70 con la Selección, Leo está a solo un grito de una marca histórica. Pero ya lleva tres partidos sin reencontrarlo.

Mirá también

En un camino sin descanso -solo él y Ter Stegen no entraron en la rotación de Quique Setién de 5 partidos en 14 días-, Messi no pudo marcar contra Sevilla el 19 de junio, en el Camp Nou frente a Athletic Bilbao el 23 ni este sábado contra Celta de Vigo, donde creó un gol de laboratorio con Luis Suárez como último eslabón de un tiro libre que sorprendió a todos sus rivales.

Lo intentó desde la falta directa, con su zurda y hasta de córner -el arquero Rubén evitó con sus puños un gol olímpico-, pero el cronómetro ya marca 291 minutos sin que un remate suyo haga que la pelota bese la red, pese a que su arranque post-pandemia, incluso, había sido con gol -el cuarto, de penal- contra Mallorca.

Mirá también

Si bien más de una vez dijo que le importan más los títulos que sus goles, justamente esa sequía está alejando al Barcelona de un nuevo campeonato en la Liga. Sí, es cierto que por ahora es el puntero. Pero Real Madrid está al acecho y si gana este domingo lo superará. Incluso, si empata también quedará por encima en la tabla ya que en los enfrentamientos entre ellos hubo un empate en el Camp Nou y una victoria merengue en el estadio Santiago Bernabéu.

Con seis partidos por delante, y un cronograma que incluye el próximo martes un difícil duelo con Atlético de Madrid, Barcelona y Messi -a quien el Atleti no le cae mal, con 31 goles y el número 600 incluido- todavía tienen chances de dar vuelta el panorama sombrío que se cierne sobre ellos ahora.

Mirá también



Fuente: Clarin.com

Compartir