Lionel Messi se encaminaba a otro récord, pero ahora Benzema le metió presión


Real Madrid le ganó al Granada con algo de sufrimiento y, con apenas seis puntos en juego, está a un pasito de quedarse con la Liga de España. Con el 2-1 como visitante, el equipo de Zinedine Zidane mantuvo los cuatro de ventaja que le lleva al Barcelona​, que luego de la victoria ante Valladolid se ilusionaba con un traspié del Merengue para poder acordar distancias. 

Sin embargo, en otra tabla, la de goleadores, Lionel Messi sigue bien arriba aunque Karim Benzema le mete presión. El francés, después de un muy lindo enganche en el área, sacó un derechazo, puso el segundo ante Granada y llegó a los 19 goles en el torneo. De esta manera, a dos fechas del cierre se puso a tres de Leo (22), que quiere quedarse una vez más con el pichichi en España.

Benzema se prepara para convertir el segundo del Real Madrid ante Granada. REUTERS

Benzema se prepara para convertir el segundo del Real Madrid ante Granada. REUTERS

Después de alcanzar el gol 700, Leo no pudo volver a convertir, pero la sigue rompiendo en el rubro de asistencias: ya llegó a 21 pases gol en la Liga, igualó el récord de Xavi, su excompañero en el Barsa y va por más. De hecho, viene de darle una a Arturo Vidal.

Mirá también

En caso de ser máximo goleador en esta temporada, Messi alcanzaría un nuevo récord, porque llegaría a los siete galardones y superaría a Telmo Zarra en la tabla de máximos ganadores del Pichichi. Además, igualaría a Hugo Sánchez como el futbolista que más veces lo ha logrado de forma consecutiva (en cuatro oportunidades).

Teniendo en cuenta todas las competencias con el Barcelona, Messi acumula 27 goles y 20 asistencias, en tanto que Benzema en el Real Madrid registra 24 gritos y 11 pases gol. Sin dudas, los dos jugadores más determinantes de la temporada en el fútbol español. ¿Quién será el pichichi de la 2019/20?

Messi celebra con Arturo Vidal. Leo quiere ser Pichichi. AP

Messi celebra con Arturo Vidal. Leo quiere ser Pichichi. AP

¿Como se define la Liga?

Si este jueves (toda la fecha se juega a la misma hora -16 de la Argentina-) Real Madrid supera como local al Villarreal, ya no dependerá de nadie y dará la vuelta olímpica. Es más: también lo conseguirá con dos empates en las fechas que restan (ante Villarreal y Leganés en la última jornada), ya que de esa forma ni siquiera dos triunfos del Barcelona (juega con Osasuna y Alavés) le sacarían la corona, ya que ante igualdad de puntos, el campeón será el Real por ventaja en los enfrentamientos entre ellos durante la Liga.



Fuente: Clarin.com

Compartir