Lionel Messi, primer trabajador: tenía día de descanso, pero igual se entrenó con Barcelona


Lionel Messi ya lo habia anticipado en la entrevista con Goal.com en la que reveló que no tendría otra alternativa que cumplir su contrato con el Barcelona: «Voy a seguir y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada. Siempre quiero lo mejor para el club, para el vestuario y para mí».

Y a las palabras de Leo no se las lleva el viento. El argentino, que este miércoles se había entrenado sólo en la sesión matutina del doble turno estipulado por Ronald Koeman, acudió este jueves a primera hora a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para trabajar a pesar de que el riguroso DT neerlandés les había dado día de descanso a los jugadores del primer equipo.

Sí, Messi no quiere perder más tiempo luego de la semana de ausencia en la que intentó forzar su frustrada salida. Por eso, se presentó en las instalaciones del club y cumplió con una serie de ejercicios físicos con la idea de recuperar su mejor forma física de cara al inicio de la LaLiga de España, cuya primera fecha se jugará a partir de este sábado.

Barcelona, no obstante, recién comenzará su participación el 27 de este mes, en la tercera fecha de la competición, cuando enfrente a Villarreal. El club catalán arrancará más tarde ya que, al igual que Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla, tuvo menos tiempo de descanso por su participación en las competiciones europeas. 

Ojo: Messi no fue el único que se presentó en las instalaciones del club. También se ejercitaron Sergio Busquets, Clement Lenglet y Antoine Griezmann (estos dos últimos se reintegraron tras jugar para Francia en la Liga de las Naciones de la UEFA).

Mañana viernes el plantel, por primera vez completo, se entrenará a las órdenes del director técnico neerlandés. Será en la víspera del primer partido de pretemporada del equipo azulgrana: un amistoso contra el Nástic de Tarragona.

Fuente: agencias

Mirá también

Mirá también

MFV





Fuente: Clarin.com

Compartir