Lionel Messi no apareció en el primer entrenamiento del Barcelona con Ronald Koeman al mando


Ronald Koeman encabezó su primer entrenamiento como director técnico del Barcelona. Lionel Messi fue la gran ausencia, como se esperaba, con un futuro incierto en medio de tironeos con la dirigencia del club catalán por las cláusulas de su contrato.

Por primera vez en más de 15 años, la ciudad deportiva Joan Gamper no vio entrar a la Pulga con su auto para ponerse la ropa del Barcelona y encarar una nueva temporada con el equipo culé. Su futuro parece estar en Manchester City, junto a Pep Guardiola y el Kun Agüero.

Los jugadores se realizaron el domingo las pruebas PCR de detección de coronavirus. Messi no se presentó, por lo que obviamente este lunes tampoco estaría.

El holandés Koeman preparó sesiones de entrenamiento que incluirán descanso el jueves y el domingo. El uruguayo Luis Suárez se hizo presente en la ciudad deportiva a la espera de una oferta para emigrar. Juventus es uno de los destinos probables para el goleador de 33 años.

Son en total 14 jugadores los que acudieron este lunes a la ciudad deportiva Joan Gamper, de los cuales cinco tienen su continuidad asegurada. Se trata de Neto, Piqué, Alba, Sergi Roberto y Dembélé.

Hay 18 ausencias en el entrenamiento, debido a compromisos con las distintas selecciones europeas, que jugarán amistosos en los primeros días de septiembre. 

Sergio Busquets y Ansu Fati se unieron a la Selección de España, dirigida por Luis Enrique. Clement Lenglet y Antoine Griezmann hicieron lo propio para Francia. De Jong se sumó a Holanda, Semedo y Trincao a Portugal y Braithwaite a Dinamarca.

Además, los juveniles Iñaki Peña, Riqui Puig, Miranda, Aleñá y Pedri han sido convocados por la Sub-21.  Coutinho está de vacaciones y Umtiti y Pjanic, afectados por el Covid-19.

Los hinchas piden la renuncia de Bartomeu para que Messi continúe en el club. 
Foto EFE

Los hinchas piden la renuncia de Bartomeu para que Messi continúe en el club.
Foto EFE

Hubo banderas en apoyo al ídolo argentino, que es también el máximo goleador histórico de la institución. Las cosas empezaron a cambiar en el Barcelona, con una refundación que incluirá también las partidas de Luis Suárez, Ivan Rakitic (confirmado en el Sevilla) y Arturo Vidal.

Según Mundo Deportivo, hay una gran disparidad en la opinión de los hinchas sobre la decisión de Messi. Es que algunos se quiebran al imaginarse un equipo sin él, mientras que otros lo señalan como el principal responsable de la situación del equipo.

Sus fanáticos más fervientes apuntan a que podría quedarse si logran que Josep Maria Bartomeu, presidente de la institución, renuncia a su cargo. De hecho, las agrupaciones opositoras cuentan con 14 días para juntar 16.500 firmas y seguir con la moción de censura para su presidente, que podría producir su dimisión.

Mirá también

Mirá también



Fuente: Clarin.com

Compartir