Lionel Messi deja Barcelona: el consejo de Pep Guardiola y las dudas que crecen en Manchester City


Mientras Messi padre viaja a Barcelona y casi sin escalas hacia la reunión con Josep María Bartomeu en busca de allanar la salida de Messi hijo luego de la declaración de guerra vía burofax, varios medios ingleses aseguran que Manchester City duda por estas horas sobre la factibilidad de incorporar al argentino.

La insistencia del club catalán acerca de la legalidad de la cláusula de rescisión de 700 millones de euros, avalada por LaLiga, hace suponer en el Reino Unido que las chances de que Messi deje el club en forma amistosa -sin juicio- y sin pagar son remotas.

En ese contexto, el misterioso viaje a Barcelona de Pep Guardiola, acompañado por su ayudante de campo Juan Manuel Lillo, potenció los rumores. El entrenador estuvo apenas 24 horas en la ciudad española y luego regresó a Manchester, sin hacer declaraciones.

¿Se reunió con Messi? ¿Hablaron por teléfono? No se sabe, pero varios medios, entre ellos el diario Mundo Deportivo, aseguran que Pep le aconsejó a Leo que se quedara en el Barcelona. Y que le explicó que para el Manchester City la operación es inviable si tiene que pagar por el pase. Por ahora, no es más que un rumor.

Messi y Guardiola, una sociedad explosiva en Barcelona. Foto: AFP

Messi y Guardiola, una sociedad explosiva en Barcelona. Foto: AFP

Lo que sí parece concreto es que el City estaría dispuesto a realizar una gran inversión, pero no a sumarle el precio de la cláusula. Según trascendió en algunos medios periodísticos, el contrato con Messi tendría una duración de cinco años, hasta el 30 de junio de 2025, aunque Leo jugaría sólo los primeros tres en el Manchester. Y a partir de la temporada 2023/24 jugaría en el filial estadounidense del conjunto inglés, el New York City de la Major League Soccer (MLS).

Todo este paquete implicaría una inversión de 750 millones de euros: 500 por la experiencia inglesa y 250 por el viaje a los Estados Unidos. Y 250 millones serían los que quedarían en la cuenta del rosarino. Pero el pase podría costar entre 100 y 200 millones más. Hay que recordar que el City tuvo que recurrir este año al TAS para revertir una sanción que lo dejaba fuera de la Champions League por dos años por no cumplir con el Fair Play Financiero.

Por eso el club considera que la única manera de que el pase se concrete es que Messi arregle una salida sin consecuencias judiciales. Si el conflicto llega a los tribunales españoles ningún club que se lleve a Messi puede quedarse tranquilo ante un posible fallo que favorezca a Barcelona y exija una compensación económica.

Pep Guardiola estuvo por unas horas en Barcelona. ¿Hubo cumbre con Messi? Foto: Reuters

Pep Guardiola estuvo por unas horas en Barcelona. ¿Hubo cumbre con Messi? Foto: Reuters

Las cifras que se manejan generaron opiniones en contrario y polémica. El diario Daily Mail advirtió que la llegada del rosarino a la Premier League “podría destruir la industria del fútbol”.

Su elevadísimo salario desequilibraría la balanza en tiempos duros para los clubes en virtud de la pandemia que causó estragos en las finanzas y obliga a negociar contratos más moderados y “socialmente responsables”, explica el tabloide británico que es el segundo periódico más leído en el Reino Unido con una tirada de casi un millón y medio de ejemplares.

Por otro lado, The Times, el diario del magnate Rupert Murdoch, sostiene que “el City está cada vez más optimista de sus posibilidades de firmar con Messi, quien ganaba un millón de libras esterlinas (1.338.000 dólares) a la semana en el Barcelona”.

Y la prensa deportiva inglesa agrega que la llegada de Messi al equipo que conduce Guardiola significaría “el mejor contrato de la historia” para un futbolista en la Premier League.

Mirá también

Mirá también

MFV



Fuente: Clarin.com

Compartir