Lionel Messi alcanzó un record de Pelé y «O Rei» lo felicitó



Lionel Messi alcanzó un record de Pelé y "O Rei" lo felicitó 1

Lionel Messi se ha cansado de romper records durante toda su carrera y -en el empate 2-2 del Barcelona ante Valencia- llegó a la marca de 643 goles anotados en un mismo club e igualó un registró que Pelé ostentaba con el Santos desde hace 46 años.

La Pulga, que falló un penal en el Camp Nou pero en el rebote anotó de cabeza, igualó la marca de Pelé cuando se le estaba bajando la persiana al primer tiempo, e intentará superar el registro de O Rei cuando el Barcelona visite a Valladolid este próximo martes.

Pelé, que en 1974 completó su decimonovena temporada en el Santos, se tomó un momento para felicitar a Messi en su cuenta de instagram con un sentido texto y también dos imágenes similares de ambos futbolistas. 

«Cuando tu corazón desborda de amor es difícil cambiar de camino. Como vos, sé lo que es amar el llevar la misma camiseta todos los días. Y sé también que no hay nada mejor que el lugar en el que nos sentimos como en casa. Felicitaciones por tu récord histórico, Lionel. Pero sobre todo, enhorabuena por tu bonita trayectoria en Barcelona«, arrancó el texto de Pelé.

Y continuó: «Historias como la nuestra, de amar a un mismo club durante tanto tiempo, lamentablemente serán cada vez más raras en el fútbol. Te admiro mucho«, fue el emotivo mensaje que le escribió Pelé en su muro de Instagram, acompañado de dos fotos: la primera de Leo festejando un gol en andas de Dembelé y con el brazo derecho en alto; y la segunda suya, exactamente en la misma posición.

¿Qué récords le quedan a Messi?

-Con 748 encuentros, Leo está a sólo 19 de alcanzar a Xavi y convertirse en el futbolista que más veces vistió la camiseta azulgrana. Si no hay problemas inesperados, lo superará en esta temporada entre los partidos de Liga, Champions y Copa del Rey. El histórico volante del conjunto culé y de España se fue con 767 duelos.

-Messi ya jugó 147 juegos con el Barça en Champions League y está a sólo cuatro de alcanzar a Xavi Hernández, que es el que más veces jugó el certamen para un mismo equipo. Si consigue pasar al PSG en octavos, podría sumar esos dos pares de encuentros que necesita.

Leo comparte la cifra de 17 años seguidos en el club junto a Xavi y a Carles Rexach. Si llega a un acuerdo y renueva, quedará como el que más temporadas disputo al hilo en el conjunto blaugrana.

-Con 34 títulos en Barcelona, Messi está a dos de alcanzar el récord de Ryan Giggs, que con el Manchester United cosechó 36 trofeos.

JCH.



Fuente: Clarin.com

Compartir