Liga Smartbank La Fiscalía archiva una denuncia anónima contra Tebas



Liga Smartbank La Fiscalía archiva una denuncia anónima contra Tebas 1

La Fiscalía Provincial de Madrid ha archivado las diligencias abiertas al presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, a raíz de una denuncia anónima sobre su relación en el Fuenlabrada.

La Fiscalía explica que el 7 de septiembre de 2020 tuvo entrada un escrito remitido por el Consejo Superior de Deportes (CSD) en el que se aportaba, junto a diversa documentación, una denuncia anónima presentada contra Tebas. En él se aludía al viaje del Fuenlabrada a Galicia con varios jugadores infectados por COVID. La Fiscalía no entró en su análisis porque los hechos ya estaban siendo investigados por un juzgado de A Coruña.

Si entró, en cambio, en la posible incompatibilidad de Tebas para participar en asuntos relativos al Fuenlabrada porque un hijo del presidente de la Liga ejercía como secretario del Consejo del club madrileño: “Tal circunstancia, que en sí misma carece absolutamente de relevancia penal”, señala la Fiscalía.

El denunciante expuso sospechas sobre la intervención encubierta de Tebas en el denominado caso Fabril cuando al Deportivo le llegó un sobre sin remitente con documentos favorables al Fuenlabrada que pudo ser remitido por el despacho Tebas&Cosiduras “sin aportar elemento alguno que permita barajar tal hipótesis”.

El denunciante también aludía a “noticias periodísticas” relativas a una tasación al alza del estadio Fernando Torres, lo que permitía al club “engordar su patrimonio neto en 4,17 millones de euros, frente al valor que se le había asignado en una tasación anterior. La Fiscalía no aprecia ninguna figura delictiva, “a menos que se trate de insinuar que se han falseado las cuentas del club Fuenlabrada”.



Fuente: As.com

Compartir