Liga Santander | Un ataque televisivo a Bartomeu


Escudo/Bandera Barcelona

La cadena pública de televisión de Catalunya, TV3, montó este domingo de manera improvisada un debate sobre la alarmante situación que se ha desencadenado en el Fútbol Club Barcelona después del sonrojante 2-8 que el Bayern le propinó en Lisboa el pasado viernes. Después de que Joan Laporta, que aún no es oficialmente precandidato, se cayese de la convocatoria, a la cita acudieron un precandidato confirmado, Víctor Font (líder de la plataforma Sí al Futur), y Emili Rousaud y Toni Freixa, que podrían presentar también candidatura pero que aún no lo han anunciado oficialmente. «Estoy haciendo un equipo muy fuerte», dijo Rousaud, que sorprendentemente pidió ir con tranquilidad cuando meses antes acusó al staff del club de «meter la mano en la caja»

Todos coincidieron en el desgaste absoluto de la forma de gobernanza de Bartomeu y pidieron la dimisión y la inmediata convocatoria de elecciones, de manera ordenada. Por orden, Víctor Font exigió, como ya había hecho en twitter, la convocatoria de elecciones: «Sí, lo hicimos después del partido. Somos partidarios de la estabilidad institucional. Llevamos siete años trabajando en un proyecto, pero hemos tocado fondo y llega un momento en el que la estabilidad institucional pasa por hacer elecciones. Y creo que todo el barcelonismo lo reclama con estabilidad. Lo importante es hacer esta transición. Veíamos venir la tormenta perfecta, que ya es una realidad hoy en día. Debe hacerse de forma correcta pero se puede limitar el tiempo de transición. Si agotamos el mandato, no sólo perderemos este año sino dos. Hay una gran cantidad de decisiones como el principal espónsor, renovar a Messi… Eso hemos de intentar que esas decisiones la tomen los que entren

Freixa habló de asuntos estatutarios: las dos posibles salidas de Bartomeu. «En una Junta Directiva de catorce como la actual, si dimiten nueve se haría una comisión gestora que podría convocar elecciones. Así que los escenarios son, o bien que se acabe de forma natural (convocatoria de elecciones entre el 15 de marzo y el 15 de junio) o entra la comisión gestora. Debe programarse una dimisión que permita que el club gane un año y acabe en un fin de ciclo». Emili Rousaud, que ha estado hasta hace poco tiempo en la Junta directiva, previó que «no creo que haya una dimisión masiva. Se buscará una convocatoria ordenada. Diría que, para mí, el punto esencial es que se programe una manera directa cuándo se pueden preparar las elecciones. Pero conociendo a la Junta, como mucho se planificará cómo se organiza todo para la Asamblea electoral. Si fuese el Titanic, lo que se debería hacer es que no cundiese el pánico. No conviene es tomar decisiones muy en caliente. Se ha de hacer de manera ordenada. Hay un gran clamor entre los socios, pero hay que hacer la manera ordenadamente».



Fuente: As.com

Compartir