Liga MX: Guido Rodríguez, en la mira del Betis


El año acaba de comenzar. Y, con la llegada de enero, el mercado de pases empieza a tomar protagonismo en todo el mundo. Y en México, por lo pronto, ya hay bastante movimiento.

¿Qué pasó? Según medios españoles, el volante argentino Guido Rodríguez, del América, estaría viviendo sus últimas horas en la Liga MX, ya que hay un club que sigue de cerca sus pasos. El interesado: Betis.

Los andaluces van en serio: la oferta rondaría entre los 5 y 6 millones de euros. Y hay un detalle importante en todo esto: el contrato de Rodríguez con las Aguilas vence en junio de este año, por lo que podría irse a mitad de año con carta de libertad y sin dejar dinero en la tesorería del América.

Guido Rodríguez, clave en el mediocampo del América. (Foto: AFP)

Guido Rodríguez, clave en el mediocampo del América. (Foto: AFP)

Sin embargo, este no sería el caso, ya que el deseo del volante es irse de México sin conflicto alguno. En los últimos meses hubo charlas para la renovación de su contrato, pero se vieron estancadas ya que ambas partes no lograron ponerse de acuerdo en la cláusula de rescisión.

Guido Rodríguez, de 25 años, llegó al América en junio de 2017, tras un año en el Tijuana. Surgido de las divisiones inferiores de River, en Argentina también se desempeñó en Defensa y Justicia​ antes de dar el salto al fútbol mexicano.

Mirá también

Allí, en la Liga MX, es uno de los jugadores más destacados. Fue clave para que las Aguilas llegara a la final del torneo ante Monterrey, instancia en la que los Rayados se quedaron con el título por penales (Rodríguez erró su disparo).

Guido Rodríguez durante la Copa América 2019. (Foto: Juano Tesone)

Guido Rodríguez durante la Copa América 2019. (Foto: Juano Tesone)

Además, fue convocado por Lionel Scaloni para la Copa América de Brasil 2019, competencia en la cual disputó un partido (fue titular en el debut ante Colombia). 



Fuente: Clarin.com

Compartir