Libertad vs Boca | Cuándo es, canal de transmisión de TV, streaming online y posibles alineaciones


El balance goleador también favorece a Boca, con 11 tantos, por los 3 del Gumarelo.
El balance goleador también favorece a Boca, con 11 tantos, por los 3 del Gumarelo. | Marcelo Endelli/Getty Images

El Gumarelo y El Xeneize se citan este jueves para reanudar sus respectivas andaduras en el grupo H de la Copa Libertadores 2020, donde ambos clubes están en las dos primeras posiciones de su zona (Libertad lidera con seis puntos sobre misma cantidad de unidades posibles, mientras que Boca tiene 4).

En los 6 precedentes, los xeneizes se han impuesto en cuatro ocasiones, sin triunfos de Libertad y con 2 empates. El balance goleador también favorece a Boca, con 11 tantos, por los 3 del Gumarelo.

¿Dónde es el Libertad – Boca? El estadio que acogerá el encuentro es el General Pablo Rojas de Asunción, más conocido como La Nueva Olla, con capacidad para 45.000 espectadores para envites nacionales e internacionales, aunque permanecerá vacío por el Coronavirus.

¿En qué canal puedo ver el Libertad – Boca? En Latinoamérica y el mundo, a través de ESPN 2 y ESPN Play.

¿Cuándo y a qué hora es el Libertad – Boca? El envite está programado para el jueves 17 de septiembre a las 19 horas de Argentina.

¿Dónde puedo ver ‘online’ el Libertad – Boca? En todo el mundo, este encuentro podrá observarse mediante Facebook Watch en la página oficial de Conmebol.

¿Cuál fue el último resultado entre Libertad y Boca?

La última ocasión en la que ambos combinados se vieron las caras fue el 24 de mayo del año 2007. En dicha oportunidad, el Xeneize se impuso en condición de visitante por 2-0. Semanas más tarde lograría el título de la Copa Libertadores de la mano de Juan Román Riquelme.

LIBERTAD

El equipo de Ramón Díaz viene con varios partidos oficiales en el lomo y muchísimos entrenamientos previos. El Torneo Apertura de la División Profesional se reanudó con Libertad como líder del certamen.

Sin embargo, la vuelta no fue positiva y los dirigidos por el riojano cayeron en tres de los primeros cinco encuentros. De este modo, perdieron la punta ante Cerro Porteño.
Más allá de eso, el Gumarelo logró levantarse y consiguió 13 puntos de los últimos 15 que hubo en juego.

BOCA

Habiendo sufrido un contagio masivo de coronavirus, dentro de los cuales fueron 22 futbolistas los afectados por la pandemia, durante varios días Boca se entrenó con pocos jugadores en un corredor seguro. Ya con las alarmas del COVID-19 sonando cada vez más bajo, Ramón Ábila sufrió una lesión que podría ser un desgarro.

De este modo, Wanchope no estará presente en Paraguay saldrá a la cancha Franco Soldano, quien acompañará a Carlos Tevez en la delantera. Sí, se formará la misma delantera que consiguió el título en la última Superliga obtenida en un majestuoso sprint final que dejó segundo a River.

Libertad (4-3-3)

Silva; Piris, Viera, Adorno, Espinoza; Mejía, Cáceres, Martínez; Bareiro, Bogarín y Ferreira.

Boca (4-1-3-2)

Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Edwin Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano.

No es un regreso fácil para Boca. De hecho, ni Miguel Ángel Russo estará presente para preservar su salud en tiempos de pandemia. Fueron muchos menos los entrenamientos que el elenco argentino tuvo respecto a su rival, y otros tantos más de carencia si tenemos en cuenta el pico de contagios que sufrió el plantel xeneize. Por su parte, los de Ramón Díaz están en levantada y cuentan con una preparación previa mucho más importante que Boca. A este escenario, sumémosle la localía del Gumarelo y lo fuerte que se hace siendo el anfitrión… Está difícil para Carlos Tevez y compañía.

Pronóstico: Libertad 2 -1 Boca





Fuente: 90min.com

Compartir