Leopoldo Luque recordó entre lágrimas a Diego Maradona: «Mi sueño era salvarlo»


A casi seis meses de la muerte de Diego Armando Maradona, su médico personal, Leopoldo Luque, no pudo evitar quebrarse al recordar al ex futbolista y aseguró que su sueño era salvarle la vida.

“Diego era una persona muy importante con sus problemas y yo traté de ayudarlo cuando mucha gente le daba la espalda. Duele un poco cuando algunas personas que lo aman realmente, no hablo de la gente que aparece en televisión, me reprocha», manifestó en diálogo con Vino para vos.

Y, entre lágrimas, continuó: «Eso me duele porque me parece sumamente injusto. Cuando lo ayudé a él lo hice desde el pibe de barrio que nació en Villa Caraza y que lo iba a salvar. Ese era mi sueño. Lo que hice lo hice con el corazón y la cabeza”.

Luque se encuentra imputado en una causa por homicidio simple con dolo eventual, junto a otros seis profesionales de la salud: el enfermero Ricardo Omar Almirón (37); la enfermera Dahiana Gisela Madrid (36); el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni (40); la médica que coordinaba la internación domiciliaria para la prepaga Swiss Medical, Nancy Forlini (52); el psicólogo Carlos Ángel Díaz (29) y la psiquiatra Agustina Cosachov (35).

En cuanto al avance de la investigación, opinó: “Yo creo que la Justicia trabaja de manera independiente. No siento estar condenado socialmente. Aunque sí creo que hay mucho deseo de generar eso desde un sector”.

No pienso en la cárcel. Pienso en mantener la cabeza y el corazón en un estado de paz. Me aferro a mi familia y a mis amigos”, agregó.

Además, el neurocirujano de 39 años también será indagado por uso de documento privado adulterado, luego de que se descubriera que había una una firma falsificada de Maradona para pedir su historia clínica.

“A mí se me acusa de falsificar la firma para una solicitud de fotocopia de la historia clínica de mi paciente. Eso se está investigando y mucho más no puedo responder», se defendió.

Para finalizar, arremetió: «Pero sí quiero dejar en claro que es la solicitud de una fotocopia de un paciente mío, por lo cual no hay perjuicio alguno. Eso hay que dejarlo en manos de la Justicia”.

Mirá también



Fuente: Clarin.com

Compartir