Lemar, suma y sigue – AS.com


Thomas Lemar es cada vez más determinante en el engranaje del Atlético. El francés ha dado un salto de calidad enorme esta temporada en su rendimiento y Simeone se lo ha premiado buscando la posición ideal para que pueda lucir y ser más protagonista en los partidos. Ante el Athletic dio una asistencia de oro para Llorente en un gol determinante al borde del descanso para acabar remontando el encuentro.

En una zona más interior, donde Lemar se siente más cómodo, se está pudiendo ver al jugador que tanto brilló en el Mónaco. Claro que después de superar el coronavirus tiene que ir recuperando el pico de forma física, motivo por el que el Cholo le está dando una hora por partido en los últimos duelos, pero se ha convertido en titularísimo. Desde el 16 de diciembre, tan sólo ha iniciado un partido desde el banquillo, contra el Levante el día de su vuelta recién superada la enfermedad, donde dio otro aire al equipo y estuvo a punto de marcar el gol del empate que detuvo Cárdenas con una gran estirada. El ‘11’ ha sido titular en los otros 13 partidos que ha estado convocado.

11

Y eso que en verano Lemar estaba en el mercado, comenzando la temporada con un papel residual. El francés disputó 290 de los primeros 1.260 minutos del curso, viendo los otros 970 desde el banquillo. Pero el francés tenía claro que con trabajo podía revertir la situación. Más de un año sin marcar ni asistir era un lastre para su mente y para su juego, pero se ha liberado. Lemar volvió a la senda del gol contra el Valladolid y ante el Cardassar en Copa. Y su asistencia a Llorente ha sido la cuarta de la temporada. Eso sin contar que provocó un penalti contra el Cádiz que anotó Suárez y que su centro a la cabeza de Savic se acabó convirtiendo en gol en propia de Pedraza ante el Villarreal. Pero, además, está aportando mucho juego entre líneas.

Ante el Athletic fue el jugador del Atleti con más ocasiones creadas (dos), completó 26 pases en 67 minutos y ganó los dos duelos cuerpo a cuerpo a los que se midió. Siempre trabajador, Lemar ha encontrado la senda para ser cada vez más clave en los esquemas de Simeone, juntándose con Carrasco y João Félix para generar juego. Ya centenario en el Atlético, el de Lemar ha sido una de las explosiones rojiblancas de la temporada.



Fuente: As.com

Compartir