Leicester City hoy: las cinco grandes ventas de la historia | Premier League



Leicester City hoy: las cinco grandes ventas de la historia | Premier League 1

Desde que el Leicester City se quedó con la Premier League en el 2016, los ‘foxes’ han visto como sus ganancias se han incrementado debido a la venta de jugadores, que, sin ser reconocidos, llegaron y tomaron protagonismo en el equipo para luego ser vendidos por grandes sumas de dinero.

La última venta del equipo de ‘los zorros’ fue Ben Chilwell, el lateral izquierdo de 23 años llega al Chelsea de Frank Lampard por 50 millones de euros, convirtiéndose en uno de los traspasos más caros de la historia del club.

Al igual que Chilwell, varios deportistas que hoy juegan en grandes clubes, llegaron a esta institución tras una inversión no muy alta, pero con el pasar de los partidos, fueron tomando un gran valor en el mercado, a tal punto, de romper récords, y entrar en la historia del club por la venta de sus derechos.

Aquí repasamos las cinco mayores ventas de los ‘foxes’ en toda su historia.

Harry Maguire: El defensor de 26 es hasta el momento el jugador más caro que ha vendido el Leicester. El conjunto azul dejó ir al zaguero central por 87 millones de euros al Manchester United, convirtiéndose, además, en el central más costoso de toda historia.

Riyad Mahrez: El extremo nacido en Argelia llegó al Leicester City por casi medio millón de dólares. El atacante fue uno de los jugadores destacados de la temporada en la que el Leicester consiguió el título de la Premier League, llamando la atención del Manchester City, equipo que pagó cerca de 67 millones de euros por el jugador.

Ben Chilwell: Frank Lampard se quedó con uno de los talentos que dejó la última temporada de la Premier. Chelsea pagó en este periodo de tranferencias 50 millones de euros por el lateral, que a sus 23 años, es considerado como una de las promesas de Inglaterra para el futuro.

Danny Drinkwater: Uno de los volantes más prometedores que tenía el Lecister City en la temporada del 2016 fue el inglés Danny Drinkwater. En el 2017, el mediocampista fue vendido al Chelsea por casi 38 millones de euros, siendo así una de las ventas más grandes del equipo hasta la fecha.

N’Golo Kanté: Uno de los jugadores que más soroprendió en el título de los ‘foxes’ en el 2016 fue el mediocampista francés N’Golo Kanté. El volante llamó la atención de varios equipos, y fue el Chelsea el que realizó la mejor oferta para quedarse con uno de los mejore jugadores en esta posición. El equipo de Londres pagó cerca de 36 millones de euros por su pase.



Fuente: Futbolred

Compartir