LeBron James: un gesto sensible por Chadwick Boseman, gran actuación y pase a semifinales


Una dupla temible. Pero temible en serio… LeBron James logró 36 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, y Los Angeles Lakers avanzaron a las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA tras derrotar el sábado en el quinto partido de la serie por 131-122 a los Trail Blazers de Portland, que sufrían por una gran cantidad de lesionados. Anthony Davis, por su parte, consiguió 43 tantos para su mejor desempeño en postemporada con los Lakers, primeros preclasificados del Oeste y que no disputaban los playoffs desde 2013.

Antes del partido, los equipos realizaron un homenaje al actor Chadwick Boseman, fallecido este domingo a los 43 años. Durante el minuto de silencio, LeBron realizó el famoso saludo que hacía el actor en «Black Panther», con los brazos cruzados sobre su pecho.

CJ McCollum anotó 36 tantos para los Trail Blazers, que prescindieron por lesión de su base estelar Damian Lillard. Carmelo Anthony aportó 27 unidades. Con desventaja de 14 puntos en el tercer cuarto, Portland se acercó a 100-97 con una bandeja de McCollum y empató con un triple de Anfernee Simon en una ofensiva de ocho tantos a 9:46 del final. James respondió con un triple.

Nadie pudo parar a Lebron.

Nadie pudo parar a Lebron.

Gary Trent Jr. igualó el marcador a 109 con un triple cuando restaban menos de siete minutos al partido. De nuevo, los Lakers enfriaron a Portland con un triple de Kentavious Caldwell-Pope. Después de que Trent pusiera el marcador 114-112 con un triple y 4:53 por jugar, Davis tuvo una racha personal de 11-0 para poner arriba a Los Ángeles 123-112 y sellar la victoria.

Lillard se lesionó la rodilla derecha en el cuarto partido y se vio obligado a abandonar la burbuja en Florida y regresar a Portland para que los médicos lo atendieran. Había sido nombrado el Jugador Más Valioso de los partidos de la reanudación de la campaña con vistas a los playoffs gracias a su promedio de 37,6 puntos y 9,6 asistencias en ocho encuentros.

Trent Jr. ocupó el lugar de Lillard en la alineación inicial. Pero debido a lesiones, los Blazers, octavos del Oeste, solo tenían nueve jugadores disponibles para el partido. Portland consiguió su única victoria en la serie de primera ronda en el primer encuentro. Los Lakers se enfrentarán al ganador de la serie entre Houston y Oklahoma City.

Nuevo triple doble para LeBron James.

Nuevo triple doble para LeBron James.

El resto de los partidos

En otro juego sabatino, James Harden anotó 31 puntos y Russell Westbrook volvió para enfrentar a su equipo anterior por primera vez en la postemporada, en el duelo que Houston Rockets ganó a Oklahoma City Thunder por 114-80 el sábado, con lo cual tomó ventaja de 3-2 en la serie de primera ronda. Robert Covington agregó 22 unidades y Eric Gordon totalizó 20. Los Rockets avanzarán a las semifinales de conferencia si triunfan el lunes.

Westbrook había disputado apenas un partido desde el 4 de agosto debido a una lesión en el cuádriceps y se perdió los primeros cuatro duelos de playoffs de los Rockets. En el quinto compromiso de la serie sumó siete puntos, seis rebotes y siete asistencias en 23 minutos.

Dennis Schröder lideró al Thunder con 19 unidades a pesar de que fue expulsado a la mitad del tercer periodo tras golpear a P.J. Tucker en una ingle; Tucker también fue expulsado después de que respondió con un cabezazo. Steven Adams contabilizó 12 puntos y 14 rebotes y Darius Bazley consiguió 10 unidades y 12 rebotes con el Thunder.

Russell Westbrook y una determinante vuelta para los Rockets.

Russell Westbrook y una determinante vuelta para los Rockets.

En el otro choque, cumpliendo con los pronósticos previos, los Milwaukee Bucks derrotaron este sábado a Orlando Magic por 118 a 104 y consiguieron la clasificación a las semis del Este, con un Giannis Antetokounmpo nuevamente clave: 28 puntos y 17 rebotes.

El programa para el domingo

*14 hs, Boston CelticsToronto Raptors

*16.30 hs, Los Angeles Clippers (3)-Dallas Mavericks​ (2)

*21.30, Denver Nuggets (2)-Utah Jazz​ (3)

Mirá también

Mirá también



Fuente: Clarin.com

Compartir