Las razones por las que Hugo Sánchez es una buena opción para Cruz Azul


Siguen pasando las horas y la Máquina Celeste de Cruz Azul sigue manteniendo negociaciones con Hugo Sánchez para que asuma la dirección técnica de su equipo, terminó el 2020 y la cúpula cementera sigue sin anunciar oficialmente a su nuevo entrenador, por otro lado, el comienzo del torneo Guard1anes Clausura 2021 se encuentra al otro lado de la esquina.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Así mismo, algunas versiones han apuntado que las exigencias del ‘Pentapichichi‘ son grandes para aceptar tomar el cargo y la directiva aún no se decide por darle o no la confianza. Hay muchas dudas acerca de si es o no el indicado para llegar al banquillo celeste, sus más de ocho años de ausencia en los banquillos deja mucho que desear.

Pero también hay que tomar en cuenta que su vinculación con el entorno del fútbol mexicano no ha parado, pues es analista en ESPN y conoce bastante bien el contexto de toda la situación actual y sobre todo, sabe lo que ha ocurrido en años recienten en La Noria.

En su trayectoria como director técnico solamente ha dirigido a cinco equipos, que incluyen a tres del balompié azteca (Pumas, Necaxa y Pachuca) incluida la selección mexicana y, además, un equipo en el extranjero con Almería, cuando en su momento permanecían en la Primera División de España.

Sí, es verdad que, en sus últimas cuatro experiencias como entrenador las finalizó por un rotundo fracaso y en un periodo bastante corto. Pero curiosamente, sí le fue bastante bien en un equipo de máxima exigencia y jerarquía, en este caso en su segunda etapa como mandamás del cuadro auriazul se consagró como el primer bicampeón de la Liga MX en torneos cortoes en ese momento, y tuvo una época dorada e inolvidable con los de Ciudad Universitaria.

Hugo Sanchez Marquez
Hugo Sánchez campeón con Pumas | Jam Media/Getty Images

Es decir, que ya conoce la presión de dirigir a uno de los demoninados como los cuatro grandes de la Liga MX, su personalidad y conocimiento sobre los medios de comunicación le harían manejar la presión mediática del conjunto celeste y le harían lidiar de mejor manera el comienzo de una relación incrédula.

Eso sería lo que mayormente le podría otorgar a una institución como la cementera que tiene años pasando por fracaso y fracaso, con 23 años de sequía no tienen nada qué perder, si el momento de contratar a Hugo Sánchez debería llegar es en este momento, no hay razón para esperar más y sobre todo cuando se tiene más de un mes sin entrenador fijo y con el certamen a cuestión de días de arrancar.





Fuente: 90min.com

Compartir