Las posiciones en las que se tiene que reforzar Monterrey para el siguiente torneo


Los Rayados de Monterrey están por comenzar una nueva etapa dentro del fútbol mexicano de la mano del que para muchos es el mejor director técnico mexicano de la historia, Javier ‘Vasco’ Aguirre, pues vino a tomar las riendas del equipo de la Sultana del Norte después de la salida de Antonio ‘Turco’ Mohamed.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

El plantel albiazul es uno de los más bastos y completos de la Liga MX, pero con la llegada del dos veces entrenador mundialista con la selección mexicana, seguramente habrá muchas modificaciones y adecuaciones a la plantilla.

Monterrey v Tijuana - Final Copa MX 2020
El chileno Vegas, llegó a aportar mucho a la zaga albiazul | Francisco Vega/Getty Images

Primeramente, después de que el nuevo cuerpo técnico haya decidido las respectivas bajas, vendrán los refuerzos, de entrada, con el préstamo restante de seis meses más de Sebastián Vegas, se debe concretar su compra definitiva, mientras que no haya ninguna baja en la central, por ahora se encuentraría cubierta esa zona, pues elementos como Sánchez, Montes y Vegas ofrecen garantías.

Miguel Layún
Miguel Layún podría salir del equipo para recalar en la MLS | Azael Rodriguez/Getty Images

Por las bandas se encuentran Gallardo y Medina y, a su vez, cuentan con sus relevos juveniles como Parra, Portales (son plurifuncinales y pueden defender en el centro o laterales) y Gutiérrez por la banda derecha. No obstante, la posible baja de Miguel Layún, puede obligar a la directiva a buscar a un jugador más que pueda cubrir sus características en ambos costados.

Jonathan Gonzalez
Jonathan González podría ir a la MLS | Azael Rodriguez/Getty Images

En el mediocampo también cuentan con varios elementos, poseen juventud y experiencia con Kranevitter, Meza, Ortíz y Rodríguez; y si se presentan las bajas que han estado sonando desde hace seis meses como Arturo González y Jonathan González, se debe fichar a un par más de jugadores con virtudes similares, es decir, primordialmente, un engache y un pivote, lo ideal sería que fueran mexicanos y con proyección a futuro dentro del balompié azteca.

Rogelio Funes Mori
El argentino Funes Mori requiere de un nuevo socio en el ataque | Jam Media/Getty Images

Para la ofensiva, independientemente de que salgan elementos, se tiene que reforzar definitivamente, un elemento que se conjunte con Rogelio Funes Mori y si se dan dos o incluso tres bajas en ese sector, buscar elementos juveniles que le vengan a cambiar la cara a la ofensiva regia.

Avilés Hurtado, Dorlan Pabon
Pabon y Hurtado podría salir del club regio | Azael Rodriguez/Getty Images

Porque de momento se ha especulado de las posibles salidas de Dorlán Pabón, Avilés Hurtado y hasta el propio Ake Loba, que apenas cumplirá un año en el equipo. Buscar un jugador habilidoso y explosivo sería convenientel, para que este surta de balones a los centrodelanteros.





Fuente: 90min.com

Compartir