Las polémicas por el Ranking Mundial que reconoce al Campeón del Siglo como el mejor


FBL-URUGUAY-PENAROL-STADIUM
FBL-URUGUAY-PENAROL-STADIUM | MIGUEL ROJO/Getty Images

Las polémicas sobre el ranking mundial que posicionó al Campeón del siglo como el de “mejor ambiente” en Uruguay

La revista France Football distinguió al Estadio Campeón del Siglo, de los aurinegros, entre los 30 “ambientes sagrados” del mundo.

En las últimas horas, la polémica se apoderó de Uruguay tras un ranking internacional publicado por la prestigiosa revista francesa, la cual incluyo al Estadio Campeón del Siglo, pero dejo afuera al escenario tricolor.

El famoso ranking, el cual lidera el estadio de Boca Juniors, la Bombonera, posiciono al nuevo estadio carbonero en el lugar n° 21.

“Por una vez, no son los jugadores los que se destacan, sino sus seguidores. Los que gritan, cantan y animan”, destaca la revista, la cual reconoce a aquellos escenarios que “hacen goles”.

“¿Cómo establecer los 30 mejores estadios? Y además, ¿qué es un estadio caliente? Es un lugar donde uno siente mil emociones, a veces contradictorias, entre el placer de estar allí, en medio de otros, y el miedo a esta multitud apasionada y, por lo tanto, excesiva, entre el ruido agresivo y las canciones unificadoras, etc. El problema es que no existe un instrumento para medir las emociones. FF seleccionó treinta, los clasificó… y necesariamente los despidió de manera arbitraria e injusta”, señala la nota del ranking.

El Campeón del siglo, fue el único estadio del país que obtuvo un lugar en este prestigioso ranking, colocándolo así como uno de los escenarios más pasionales del mundo.

En este contexto, algunos medios uruguayos se reprocharon la indiferencia de la revista sobre el Gran Parque Central, algunos medios, como por ejemplo Espn por medio del hijo del famoso exrelator Carlos Muñoz, Diego, remarco que la France Football «excluyó» al estadio del rival: Nacional, mientras que El Observador se repregunto la clasificación de la revista al atacar por todos los frentes utilizando el término «polémica». Otros medios siguieron con estas “criticas”.

Sin embargo, otros distinguieron el reconocimiento que recibió Peñarol por estadio, ya que no es menor, al obtener un lugar un ranking que es de índole mundial.





Fuente: 90min.com

Compartir