Las mayores remontadas en la historia de la Liga MX


Este domingo se vivió una de las más grandes remontadas en la historia de la Liga MX, pues Pumas se sobrepuso de un 4-0 en contra recibido en el Estadio Azteca por parte de Cruz Azul, luego de anotar el mismo número de tantos en el Estadio Olímpico Universitario y avanzar a la gran final por su mejor posición en la tabla, gracias al doblete del argentino Juan Ignacio Dinenno y los tantos del paraguayo Carlos González y Juan Pablo Vigón.

Junto a esta increíble remontada, que pocos realmente esperaban, ha habido muchas más en el fútbol mexicano. A continuación te las mostramos:

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Cruz Azul vs América (Apertura 2016)

Durante un Clásico Joven de la fase regular, celebrado en el Estadio Azul, el equipo celeste, entonces comandado por Tomás Boy, dejó ir una gran ventaja para terminar humillado en su casa frente a toda su afición.

Apenas en el primer tiempo, el argentino Christian Giménez consiguió un doblete, mientras el chileno Francico Silva puso el tercero. Para el complemento, se invirtieron los papeles y los hombres de Ignacio Ambriz respondieron de la mano de Oribe Peralta, el paraguayo Pablo Aguilar y el argentino Silvio Romero, quien se despachó con un doblete, lo más increíble de todo es que su última anotación la hizo al minuto 90+2, ante la incredulidad de los cementeros.

Toluca vs Necaxa (Verano 98)

En la gran final del campeonato, los Rayos lograron irse con ventaja de 2-1 en el Estadio Azteca, con doblete de Pedro Pineda y descuento de Víctor Ruiz por parte de los visitantes.

Para la Vuelta en el Estadio Nemesio Diez, los capitalinos de nuevo sorprendieron y apenas en dos minutos se fueron al frente 0-2 a través de José Luis Montes de Oca y el ecuatoriano Álex Aguinaga, sin embargo, los Diablos Rojos se levantaron de las cenizas y al 3’ Antonio Taboada descontó, ya al 35’ y 52’ apareció José Manuel Abundis y finalmente, al 56’ y 89’ el paraguayo José Saturnino Cardozo dio la voltereta para dejar todo con un 6-4 final, que significó la cuarta estrella de los escarlatas.

América vs Tigres (Apertura 2005)

Los felinos también han logrado reponerse contra la adversidad y es que en los cuartos de final de aquel certamen, no pudieron sacar ventaja de su estadio al caer 1-3 tras los goles del brasileño Kleber Boas, Pável Pardo y Cuauhtémoc Blanco, con el brasileño Julio César Santos logrando la única diana local.

En el Coloso de Santa Úrsula, el argentino Sixto Peralta abrió el marcador al 18’, después su compatriota Walter Gaitán consiguió un doblete, aunque Kleber nuevamente empataría el global 4-4 con lo cual pasaban los emplumados por su mejor posición en la tabla, no obstante, Santos apareció al 90’ para darle el pase a los de Nuevo León por 4-5.

Rayados vs Santos Laguna (Apertura 2010)

Los regios y los laguneros se vieron las caras en la gran final. Todo comenzó en el Estadio TSM Corona, con los locales superando 3-2, gracias a Iván Estrada, el colombiano Darwin Quintero y un autogol de Duilio Davino, ya por los albiazules descontaron el chileno Humberto Suazo y el argentino Neri Cardozo.

En el Estadio Tecnológico, las cosas fueron muy calmadas para los regios pues acabaron todo con un 3-0, luego del doblete del Chupete y otra diana del argentino José María Basanta, logrando el cuarto título de la institución.

Pumas vs Tecos UAG (Clausura 2009)

En los cuartos de final, los Tecolotes sacaron provecho del Estadio Tres de Marzo para doblegar 2-0 a los auriazules tras las anotaciones de Carlos Adrián Morales y el chileno Rodrigo Ruiz, sin embargo, a pesar de dicha ventaja, los entonces dirigidos por Miguel Herrera dejaron ir el pase a semifinales, ya que en Ciudad Universitaria se dedicaron a defender y los felinos golearon 3-0 con participación del paraguayo Dante López, Francisco Palencia y David Toledo.

Santos Laguna vs Necaxa (Invierno 96)

Cuando los hidrocálidos todavía jugaban en la cancha del Azteca, pudieron llevarse la victoria por la mínima de Alberto García Aspe.

En el ya derrumbado Estadio Corona, Francisco Gabriel de Anda volvió a la vida a los de casa y el argentino Gabriel Caballero lograba remontar, no obstante, Ricardo Peláez y Luis Hernández volvieron a poner la pizarra 2-3.

Al 62’, otra vez El Eterno aparecía para emparejar todo y justo al 82’, Jared Borgetti dio el dramático final 4-3 para que los de La Comarca alzaran el primer título de su historia.

Santos Laguna vs América (Clausura 2014)

Para los cuartos de final, las Águilas superaron 5-3 a los Guerreros con un hat-trick de Raúl Jiménez, más otros pirulos del paraguayo Osvaldo Martínez y el argentino Rubens Sambueza, mientras los goles laguneros fueron producto de Rodolfo Salinas, Quintero y el uruguayo Ribair Rodríguez.

Con dos tantos en contra, los de Torreón salieron a hacer lo suyo y lograron hacer tres dianas que puso el global 6-5 tras un autogol de Juan Carlos Valenzuela, más anotaciones de Ribair y el colombiano Andrés Rentería y aunque los de Coapa volvieron a marcar al 90 a través de Sambu, la posición en la tabla dio el pase a semifinales a los albiverdes.

América vs Cruz Azul (Clausura 2013)

Aquí fue cuando la definición de ‘cruzazuleada’ fue tomando la fuerza que actualmente tiene, pues dejaron ir la ventaja en la final, para termina en lágrimas.

En el Estadio Azul, El Chaco le dio la victoria por la mínima, llegando con ventaja al Azteca, donde el cafetalero Teófilo Gutiérrez puso el 0-2 global al 20’, con unas Águilas que se quedaron con diez hombres por la expulsión de Jesús Molina.

Los dirigidos por Guillermo Vázquez Jr. se dedicaron a defender y parecía que por fin llegaría la anhelada novena estrella, pero al 88’ el colombiano Aquivaldo Mosquera descontó y al 90+2’ el arquero Moisés Muñoz remató para que Alejandro Castro terminara por meter un autogol y mandar todo a la tanda de penales, donde los locales se impusieron 4-2.

América vs Tampico Madero (PRODE 85)

Para esta final, la Jaiba Brava se había llevado la Ida por 4-1 en el Estadio Tamaulipas con los goles de José Luis Aldrete, Sergio Lira, Francisco Fernández y César Santiago, no obstante, el bicampeón del fútbol mexicano logró resurgir y en la Vuelta vapuleó 4-0 para hacerse de su sexto título a través de los tantos de Peláez y Ramón Ireta, más un doblete de Eduardo Bacas.

Chivas vs Cruz Azul (Clausura 2003)

Previo a la Fiesta Grande del torneo, se disputó un repechaje entre los tapatíos, octavos de la tabla, y los celestes, que eran onceavos.

En el Azul, Juan Carlos Cacho puso el primero para los de casa y Alejandro Corona el segundo, sin embargo, Omar Bravo descontó al 27’, pero al final, un penal del Gatillero y otro pirulo de Cacho dejaron todo 4-1.

Ya en el Estadio Jalisco, el Rebaño tuvo un mal arranque, pues apenas al 11’ otra vez Palencia convirtió una pena máxima para poner todo 1-5, un marcador abultado que parecía imposible. Joel Sánchez, Bravo, Johnny García y Jair García lograron la hombrada para dejar en el camino a La Máquina por su mejor posición.

Atlante vs Chivas (Clausura 2004)

De nueva cuenta el Guadalajara navegó contra la corriente, pues en los cuartos de Ida, los Potros de Hierro pegaron 2-0 con penal del colombiano Luis Gabriel Rey y su compatriota Víctor Pacheco.

Para la Vuelta, los azulgranas volvieron a pegar primero con Fernando Arce llevando un 0-3 en contra acabando la primera mitad. En el complemento, los pupilos del holandés Hans Westerhof cambiaron el chip y empataron la pizarra con Miguel Sabah, Bravo y Palencia para avanzar por su mejor posición en la tabla general.

Pumas vs Rayados (Clausura 2011)

Universidad Nacional visitó suelo regio para ir cayendo 3-0 en 47 minutos luego de los aportes locales de Osvaldito, el ecuatoriano Walter Ayovi y Suazo, pero afortunadamente el argentino Martín Bravo descontó al 69’.

Con todos los pronósticos en contra, Efraín Velarde dio vida a los auriazules al 6’ y justo al 74’ Luis Fuentes empató el global 3-3 para dar el pase a los suyos.

Monarcas Morelia vs Cruz Azul (Clausura 2011)

Una historia más de La Máquina, quien se midió a los michoacanos en las semifinales.

En el Azul doblegaron 2-0 a través del Chaco y el argentino Emmanuel Villa, llevando una cómoda ventaja para el Estadio Morelos, sin embargo, Rafael Márquez Lugo consiguió un doblete en once minutos y al final, Jaime Lozano sentenció todo 3-2, en un duelo que es inolvidable tras la trifulca que se armó y donde Jesús Corona soltó un cabezazo al utilero de La Monarquía.

Jaguares vs Chivas (Clausura 2006)

Al Guadalajara le tocó medirse a los chiapanecos que habían quedado en segundo lugar de la tabla general. En el Jalisco, el paraguayo Salvador Cabañas hizo un doblete a favor de los felinos, pero Sergio Ávila y Alberto Medina respondieron, aunque al final los rojiblancos cayeron al 90’ con la aparición de Luis Alonso Sandoval.

El argentino Walter Jiménez aumentó la ventaja en el Estadio Víctor Manuel Reyna, mas Edwin Borboa y Diego Martínez volvieron a meter a los tapatíos en la lucha. Al 51’, Cabañas otra vez sentenciaba todo, sin embargo, Adolfo Bautista al 82’ y García al 90’ dieron el pase a las semifinales dejando el global 5-6.

América vs Tigres (Apertura 2019)

Para los cuartos del certamen, los de Coapa fueron derrotados 1-2 en el Nido con dianas del argentino Guido Pizarro y el francés André-Pierre Gignac, pero en el Volcán, los azulcremas lograron reponerse con un 3-0 en el primer tiempo gracias al uruguayo Federico Viñas, el argentino Guido Rodríguez y Giovani Dos Santos.

En el complemento, hubo respuesta de los felinos a través de Javier Aquino y El Bomboro, pero justo al 80’ el argentino Emanuel Aguilera finiquitó la serie 4-5 global dejando en silencio el recinto.



Fuente: 90min.com

Compartir