Las mayores rachas del FC Barcelona sin perder contra un mismo rival


Lionel Messi
David Ramos/Getty Images

Los equipos, como los jugadores, tienen rivales que se les dan especialmente bien. El conjunto azulgrana ha estado durante años sin conocer la derrota frente a varios clubes de LaLiga. Veamos quiénes son los equipos que mejor se le dan al Barça, según los datos ofrecidos por MisterChip.

El FC Barcelona y el Espanyol se enfrentaron en el Camp Nou en un nuevo derbi y podemos decir que el resultado fue prácticamente el mismo de siempre. El equipo de Quique Setién se impuso 1-0, un resultado más que suficiente para continuar con su racha de partidos sin perder ante los pericos.

Y es que el Espanyol se ha convertido en la víctima preferida del los azulgranas en LaLiga, para ver la última derrota del FC Barcelona ante sus vecinos de Barcelona tenemos que remontarnos hasta el 21 de febrero del año 2009 cuando los pericos lograron asaltar el Camp Nou (1-2). Desde entonces el Barça ha ganado 17 encuentros y ha empatado cinco.

El Barcelona también ha logrado enlazar 22 partidos sin perder ante el Villarreal. El último duelo entre estos dos equipos fue el pasado fin de semana con victoria azulgrana y la última victoria del submarino amarillo fue el 9 de marzo del año 2008, 1-2 en El Madrigal.

Además del Espanyol y el Villarreal hay otros cuatro equipos frente a los que el Barcelona estuvo imbatido durante bastante tiempo, tal y como demuestran los datos ofrecidos por MisterChip en su cuenta de Twitter.

La tercera racha más larga del FC Barcelona fue ante el Real Zaragoza que entre los años 1976 y 1986 enlazó 21 partidos sin perder. A continuación viene el Levante que entre 1965 y 2018 no fue capaz de vencer a los azulgranas que enlazaron 20 partidos sin perder. La racha se rompió el 13 de mayo de 2018 cuando los levantinistas se impusieron 5-4 en un partido absolutamente loco.

La siguiente racha es la que mantiene frente al Atlético de Madrid con 20 partidos sin perder en LaLiga, la última derrota fue en 2010. El último partido entre estos dos equipos acabó en empate(2-2). Y por último está el Sporting de Gijón. Los asturianos no le ganan un partido al Barcelona desde la jornada 1 de la temporada 1994/1995 y son ya 19 partidos consecutivos sin conocer la victoria.

De las seis rachas, cuatro aún se encuentran vigentes. La próxima temporada el Barcelona tendrá la oportunidad para prolongar su racha ante Villarreal y Atlético de Madrid y establecer un nuevo record.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!





Fuente: 90min.com

Compartir