Las cuentas de la Champions: posibilidades, clasificados y eliminados de cada grupo



Las cuentas de la Champions: posibilidades, clasificados y eliminados de cada grupo 1

Llegó el Día D en la Champions. Este miércoles se terminará de decidir los octavos de final de la competición, con algunos grandes todavía implorando por sellar su billete. Es el caso de dos españoles: el Real Madrid y el Atlético. Ninguno de los dos ha estado bien en la fase de clasificación, pero cuentan con el beneplácito de depender de sí mismos. También gozan de ese privilegio el Atalanta y el Ajax, que se enfrentan entre sí. Otros como City, Liverpool o Bayern han hecho los deberes y ya saben qué disputarán la vuelta de octavos de final en su feudo. El Barcelona cerró la segunda plaza este martes, tras una dolorosa derrota ante la Juve. El Sevilla ya conocía que acabaría en segunda posición.

Grupo A: final para el Atlético

El Atlético de Madrid sigue pagando las consecuencias de tener en el grupo a un coloso como el Bayern de Múnich. A falta de un jornada, los rojiblancos se jugarán la clasificación en el partido decisivo ante el Salzburgo en Austria y las cuentas son muy claras. Los de Simeone estarán en octavos si ganan o empatan, y nunca serán primeros de grupo. Caerán eliminados si pierden su encuentro. Lo que sí tienen garantizado, suceda lo que suceda, es la plaza de Europa League. El Atleti tiene ganado el goal average al Lokomotiv, que en ningún caso le podrá superar. Los rusos continuarán en la segunda competición continental si ganan y el Salzburgo no lo hace como local. Todo lo que no sea derrotar al Bayern supone la cuarta plaza.

Clasificación

Bayern 13
Atlético 6
Salzburgo 4
Lokomotiv 3

Partidos

Salzburgo-Atlético de Madrid
Bayern-Lokomotiv

Lo que ya se sabe

-El Bayern de Múnich será líder de grupo.
-El Lokomotiv no se clasificará para octavos de final.
-El Atlético de Madrid tiene garantizado, mínimo, la Europa League.

Grupo B: el Madrid juega al límite

El Real Madrid también se la juega en la última jornada de la Champions. Caerá eliminado si pierde su partido ante el Monchengladbach. También si el Shakhtar le copia el resultado, siendo este derrota o empate, debido a que los ucranianos tienen el goal average ganado tras vencer en las dos jornadas al equipo entrenado por Zinedine Zidane. El Madrid podría pasar empatando, siempre y cuando gane el Inter, pero nunca se clasificará perdiendo. Para ser primero de grupo necesita ganar y que no lo haga el Shakhtar. Será colista si pierde y el Inter se impone en el Giusseppe Meazza. La Europa League le quedaría de alternativa si empata y también lo hacen italianos y ucranianos. Decenas de posibilidades, dependiendo de cada uno de los resultados que se den en la sexta y última jornada.

Clasificación

Monchengladbach 8
Shakhtar 7
Real Madrid 7
Inter 5

Partidos

Inter-Shakhtar
Real Madrid-Borussia Monchengladbach

Lo que ya se sabe

-El Inter de Milán no puede ser primero de grupo. 
-El Monchengladbach tiene garantizada, al menos, la Europa League.

Grupo C: Europa League y tranquilidad por arriba

Tras el empate en O Dragao y pese a la polémica, Manchester City y Oporto salieron satisfechos. Los ingleses son líderes y los portugueses han sellado su clasificación para los octavos de final. Por tanto, lo único en juego es la plaza de la Europa League entre Olympiacos y Marsella. Están empatados a puntos y no se enfrentan entre sí, por lo que seguirá en competición europea el que más rédito saque de la última jornada. En caso de que acaben con la misma marca en su casillero, la plaza será para los griegos porque consiguieron festejar un gol en el campo de los franceses y, por tanto, le ganaron el goal average.

Clasificación

Manchester City 13
Oporto 10
Olympiacos 3
Marsella 3

Partidos

Manchester City-Marsella
Olympiacos-Oporto

Lo que ya se sabe

-El Manchester City será líder de grupo.
-El Oporto está clasificado como segundo.

Grupo D: duelo de altura entre Atalanta y Ajax

El Liverpool de Jurgen Klopp respiró aliviado tras complicarse la vida en la cuarta jornada. Con el triunfo ante el Ajax en la quinta certificó definitivamente su clasificación, no solo de fase, sino también como primero de grupo. El Midtjylland, con un solo punto, no tiene más que disfrutar de su última cita. Así pues, se la jugarán Atalanta y Ajax, separados por un tanto en el casillero. La DEA visita Holanda, consciente de que no perder significa estar en octavos. El triunfo local, eso sí, da un vuelco a la tabla. Es imposible el empate final, por lo que no entrarán en juego los goal averages.

Clasificación

Liverpool 12
Atalanta 8
Ajax 7
Midtjylland 1

Partidos

Ajax-Atalanta
Midtjylland-Liverpool

Lo que ya se sabe

-El Liverpool es primero de grupo.
-El Midtjylland es colista.

Grupo H: el PSG busca la primera plaza

Tras la derrota del Manchester United ante el Leipzig, ya conocen los ingleses su eliminación. El PSG, por su parte, ya está clasificado, pero aún debe definir si es primero o segundo. Terminará como líder si gana al Basaksehir. Será segundo en caso de empate o derrota.

Clasificación

Leipzig 12
PSG 9

Manchester United 9
Basaksehir 3

Partidos

PSG-Basaksehir

Lo que ya se sabe

-El Basaksehir está eliminado y no podrá ni siquiera acceder a la Europa League.
-El Manchester United va a Europa League.
-PSG y Leipzig están en octavos

Consulta las clasificaciones de la Champions League.



Fuente: As.com

Compartir