las chances de 12 de los 13 equipos argentinos



las chances de 12 de los 13 equipos argentinos 1

Esta semana se disputa la quinta fecha de las dos copas internacionales en disputa. Doce de los 13 equipos argentinos definen su futuro. Hoy martes juegan Defensa y Racing por la LIbertadores y Talleres e Independiente por la Sudamericana.

Algunos lograrán la clasificación a octavos de Libertadores, otros seguirán camino en la Sudamericana, otros quedarán directamente fuera de competencia y algunos seguirán peleando hasta la última fecha, que se jugará la próxima semana. San Lorenzo ya está eliminado. El panorama, equipo por equipo.

Copa Liberadores

Se clasifican a octavos de final los dos primeros de cada grupo. El tercero va a la Sudamericana. 

Defensa (Grupo A, 5 puntos)

Tiene un partido complicado con Palmeiras (12 puntos, ya clasificado) en San Pablo. Si gana y pierde Independiente del Valle (4), se clasifica. En cambio, si empata o pierde, dependerá del resultado entre los ecuatorianos y Universitario (1). En la última fecha, recibe a Independiente del Valle.

Boca (Grupo C, 6 puntos)

Recibe a Barcelona de Ecuador que tiene 9 puntos, mientras que Santos (6) visita a The Strongest (3). Si gana y pierde el equipo brasileño se clasifica en la última fecha sumando un punto y evita así un triple empate en el primer puesto. Si empata o pierde se le complica y dependerá del resultado de Santos.

River (Grupo D, 6 puntos)

El Millonario (6 puntos, +1) juega en el Monumental con Independiente Santa Fe (2 puntos, – 2), mientras que Fluminense (8, +2) recibe al Junior (3, -1). Si gana, se clasifica si no gana Junior. Si empata, también si pierde Junior. Si pierde, deberá esperar a la última fecha.

Racing (Grupo E, 8 puntos)

Visita a San Pablo (8 puntos), con el que comparte el liderazgo del grupo pero con menor diferencia de gol (+3 contra +5 de los brasileños). Si gana, se clasifica. Si empata, también si no gana Rentistas. Si pierde, también se clasifica si no gana Rentistas.

Argentinos (Grupo F, 9 puntos)

Es el líder del grupo y recibe a Atlético Nacional (5 puntos). Le alcanza con un empate para clasificar más allá del resultado entre Nacional (2) y Universidad Católica (6). Si pierde, definirá el pase en la última jornada ante el Bolso en Montevideo.

Vélez (Grupo G, 6 puntos)

Recibe en el José Amalfitani a La Calera (2 puntos). Si gana, se clasifica si no gana Liga de Quito (4) que visita a Flamengo (10 y ya clasificado). Si empata, también estará en octavos si pierden los ecuatorianos. Si pierde, definirá en la última fecha, que visita a Flamengo.

Copa Sudamericana

Clasifica solamente el primero de cada grupo. Del segundo al cuarto puesto quedan eliminados de la competencia.

Rosario Central (Grupo A, 7 puntos).

Recibe en Arroyito a Huachipato, líder del grupo con 8 puntos. Si gana, llega a la última fecha, en la que recibe a 12 de Octubre de Paraguay, dependiendo de si mismo. Si empata, dependerá de un triunfo de San Lorenzo ante los chilenos en la última fecha. Si pierde, queda eliminado.

San Lorenzo (Grupo A, 1 punto)

Ya está eliminado.

Independiente (Grupo G, 8 puntos)

En Avellaneda, tendrá la visita de Bahía, también líder con 8 puntos pero que tiene mejor diferencia de gol (+4 contra +6). Si gana quedará prácticamente clasificado ya que con apenas un punto en la última fecha, recibe a Guabirá, estará en octavos. Si empata, tiene que ganar y golear en la última fecha para superar la diferencia de gol de Bahía o espera que no gane el equipo brasileño. Si pierde, le quedará una remota chance en la última fecha.

Arsenal (Grupo C, 5 puntos)

Tiene que ganar en Bolivia ante Jorge Wilstermann de Bolivia (2 puntos) y esperar el resultado de Ceará y Bolívar, ambos con 6 puntos. Si ambos empatan, se clasifica si vence en la última fecha a Bolívar (también si este le gana Ceará). Si Ceará derrota a Bolívar, necesitará que los brasileños no sumen en la última fecha. Si empata y hay un ganador en Ceará-Bolívar, queda afuera. Si pierde, necesitará ganar en la última fecha y que pierda Ceará.

Newell’s (Grupo F, 4 puntos)

Primero tiene que derrotar a Palestino (1 punto) y esperar el resultado entre Libertad (9) y Goianiense (8). Le conviene un empate y después una derrota de Libertad. Y, además, deberá ganar por una buena diferencia de gol en la última fecha a los brasileños. Panorama difícil.

Talleres (Grupo G, 5 puntos)

Tiene que ganarle en Córdoba a Bragantino (6 puntos) y esperar un empate o una derrota de Emelec (7) ante Tolima (3). Así definirá en la última fecha con el equipo ecuatoriano en Guayaquil.

Lanús (Grupo H, 6 puntos)

El Granate necesita ganar los dos partidos por goleada. Actualmente tiene -1 de diferencia de gol y Gremio, líder con 12 puntos, tiene +12. Además, el equipo brasileño deberá sufrir dos goleadas. Un panorama muy difícil para Lanús.



Fuente: Clarin.com

Compartir