Las 5 cosas que tienen que pasar para que Pumas le gane al América


Jorge Sanchez, Bryan Mendoza
America v Pumas UNAM – Torneo Apertura 2019 Liga MX | Hector Vivas/Getty Images

El próximo sábado se estará disputando una edición más del Clásico Capitalino entre las Águilas del América y los Pumas de la UNAM. Por mucho, este será el duelo más esperado de la jornada 13 del Torneo Guard1anes 2020, debido a la añeja rivalidad que ambos clubes han sostenido a lo largo de los años. En esta ocasión te presentamos las 5 cosas que necesitan los felinos para vencer a los azulcremas en el Estadio Azteca.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol

Carlos Gonzalez, Juan Ignacio Dinenno
Jugadores de los Pumas UNAM celebran un gol en un partido ante el Puebla. | Hector Vivas/Getty Images

Una de las parejas de delanteros más explosivas que existen en el futbol mexicano es la que conforman Carlos González y Juan Ignacio Dinenno. Ambos futbolistas son los romperredes de los Pumas, por lo que aprovechar su buen momento podría significar verdadero peligro en la meta americanista.

Jorge Sanchez, Alan Mozo
Alan Mozo conduce un balón con la presión del defensa Jorge Sánchez. | Jam Media/Getty Images

Otro punto del que pueden sacar provecho los Pumas para llevarse los tres puntos del Coloso de Santa Úrsula es aprovechar los errores de la zaga del América. Desde el torneo pasado, los defensas azulcremas no han sabido adaptarse, y con la baja sensible de Bruno Valdez, se espera que los atacantes auriazules le saquen jugo a su velocidad para explotar la zona de ataque y ocasionar daño.

Juan Dinenno, Andres Iniestra
Jugadores de los Pumas UNAM celebran un gol conseguido ante Necaxa. | Jam Media/Getty Images

En los más recientes cotejos de los Pumas, lo que les ha ayudado es seguir peleando de principio a fin del partido. Independientemente del marcador no bajan la guardia y continúan generando jugadas de peligro en la meta rival. Si así se lo proponen, tienen más posibilidades de salir airosos de la cancha del Azteca que no les genera muy buenos recuerdos que digamos.

Julio Gonzalez
El segundo portero de los Pumas UNAM Julio González. | Hector Vivas/Getty Images

Luego de la expulsión de su mejor hombre del torneo, Alfredo Talavera, el oriundo de La Barca, Jalisco, no podrá estar en el clásico, esto debido a que viajó con la selección mexicana para medirse en el compromiso amistoso ante su similar de Holanda. Esta es una baja sensible para los universitarios, por todo lo que venía haciendo debajo de los tres palos; sin embargo, en el encuentro pasado Julio González mostró buenas cosas y si entra en plan grande, podría ser el que salve a los Pumas de los embates americanistas.

Ismael Sosa
Jugadores de los Pumas UNAM celebran un gol conseguido ante el América. | Miguel Tovar/Getty Images

Pumas deberá echar toda la carne en el asador para salir con el triunfo de visitantes. Y es que los universitarios no vencen en el inmueble del Azteca al América desde el 6 de diciembre del 2015, cuando superaron en el marcador a los azulcremas por 3-0. Es por eso que esta es la motivación extra que les podría ayudar para romper la hegemonía del rival y volver a imponer condiciones en suelo ajeno.





Fuente: 90min.com

Compartir