Las 5 cosas que tienen que pasar para que las Chivas ganen el Clásico Nacional frente al América


Ernesto Vega
Las Chivas enfrentan al América este sábado 19 de septiembre en el Estadio Azteca a las 21:00 h. | Refugio Ruiz/Getty Images

Las Chivas visitarán la cancha del Estadio Azteca este sábado para intentar llevarse el Clásico Nacional número 201 frente al América; sin embargo, la tarea no es nada sencilla y deberán salir inspirados para vencer a uno de los equipos más regulares de los últimos años.

La buena noticia para el equipo de Vucetich es que el presente de las Águilas no es muy bueno y carece de constancia futbolística en lo que va del torneo, situación que querrá aprovechar para sacar los tres puntos de la Ciudad de México, pero para ello deberá de contar por lo menos con dos de los siguientes factores.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Raúl Gudiño
Raúl Gudiño se perfila para iniciar el Clásico Nacional | Jam Media/Getty Images

Todo parece indicar que Raúl Gudiño será el responsable del arco rojiblanco este sábado, así que lo único que debe pedir Vucetich y la afición de las Chivas es que no cometa errores.

Ya no importan las atajadas impresionantes o que salven partidos, con que Gudiño o Rodríguez no cometan ningún error, las Chivas ya estarán más cerca del objetivo.

Jose Juan Macias
José Juan Macías lleva 3 goles en los primeros 10 partidos del Guardianes 2020 | Jam Media/Getty Images

Está claro que el ataque de las Chivas gira alrededor de José Juan Macías por todas las variantes que aporta, pero hoy en día está por debajo de su potencial y ha quedado a deber en algunos partidos, por lo que si el Guadalajara quiere llevarse el Clásico Nacional, deberá contar con un Macías encendido, que mandé a guardar los balones que le caigan y espabile de una vez por todas.

Alexis Vega, Uriel Antuna
Uriel Antuna y Alexis Vega han marcado tres goles y dos asistencias desde que se reintegraron al equipo | Omar Martinez Martinez/Getty Images

Cuando no aparece Macías, los encargados de liderear esta ofensiva son Uriel Antuna y Alexis Vega, los nuevos ‘héroes’ rojiblancos que regresaron más que enchufados con el equipo tras ser separados del plantel por indisciplina.

Si ambos mantienen el ritmo mostrado en las últimas fechas, sin lugar a dudas que el América deberá estar preocupado, sobre todo si en una de esas se suma Macías al ritmo de este par.

Jesús Molina
Jesús Molina es el flamante capitán de las Chivas | Refugio Ruiz/Getty Images

Jesús Molina ha adquirido en Chivas galones de responsabilidad, liderazgo, distribución recuperación como nunca antes en su carrera, hecho por el cual es el capitán indiscutido del Rebaño actualmente.

Si alguien conoce las entrañas del América es Molina y deberá ser él quien guíe a su equipo con las palabras adecuadas para demostrar que el América está muy lejos de ser invencible.

Mientras Molina esté en su nivel, pasar ese medio campo junto a Beltrán será una tarea titánica para el equipo de Miguel Herrera.

Victor Vucetich
Víctor Manuel Vucetich, entrenador de las Chivas | Refugio Ruiz/Getty Images

Gran parte de las probabilidades para ganar el Clásico pasarán por los banquillos y en ese ámbito, las Chivas cuentan con el hombre perfecto.

Vucetich solamente ha perdido 5 veces de 19 partidos en los que enfrenta a Miguel Herrera y está claro que el manejo de partido que tiene es uno de los mejores en el fútbol mexicano, mientras que a Miguel Herrera cada vez le cuesta más trabajo hacer un equipo que mantenga y domine un estilo de juego.

Para más de Carlos Alberto Pérez, ¡síguelo también en Twitter como @CarlosAlbertoPG!





Fuente: 90min.com

Compartir