Las 5 claves para que el Atlético de Madrid consiga ganarle al Chelsea en la ida de los octavos de Champions


El Chelsea ha cambiado mucho. Abramovich ha destituido a Frank Lampard y ha fichado a Tuchel como entrenador. El alemán ha llegado con una formació nueva, un estilo diferente y una proposición que dista mucha de la seguida por Frank Lampard durante toda la temporada. No siempre les sale bien, pues este mismo fin de semana empataron a 1 contra el Southampton. El Atlético de Madrid debe aprovechar sus defectos y magnificar sus virtudes para conseguir pasar por encima de los blues y pasar a cuartos de final.

Estas son las claves para que el Atleti consiga imponerse al Chelsea:

Marcos Alonso
Marcos Alonso ha vuelto a la titularidad | Mike Hewitt/Getty Images

Tuchel juega con tres centrales y carrileros por las bandas, posiciones que ocupan Hudson-Odoi en la derecha y Marcos Alonso en la izquierda. Los blues centran el juego en el centro para que los dos laterales aparezcan con espacios por las bandas, los colchoneros deberán estar muy atentos a sus incorporaciones. Además, también deberán aprovechar las incorporaciones ofensivas de estos para cogerles la espalda y salir con un fútbol más vertical.

Joao Felix
João será clave | Denis Doyle/Getty Images

El Chelsea tiene un punto débil: centrales lentos. Thiago Silva, Christensen y Rudiger no destacan por su rapidez. El Atlético de Madrid tiene que aprovecharse de ello y tratar de jugar al espacio para superarles en velocidad. En este perfil, João Félix y su visión de juego será vital. El luso tiene que aparecer entre líneas y servir balones tanto a Llorente y Carrasco como a Luis Suárez.

Mason Mount
Mount está en forma | Catherine Ivill/Getty Images

Mount es uno de los hombres más en forma de Tuchel. El inglés está inspirado en la mediapunta y es la brújula del equipo, el que da sentido al balón y el que aporta otra velocidad. El Atlético de Madrid deberá estar muy atento a sus apariciones y hacerle una buena marca para que no pueda jugar cómodo. Muchas de las oportunidades de los de Stamford Bridge pasan por este jugador.

Luis Suarez
Luis Suárez | Denis Doyle/Getty Images

Una obviedad, pero necesaria. El Atlético de Madrid disparó más de 20 veces contra el Levante, muchas veces en situaciones claras, pero no consiguió marcar. La falta de acierto tiene que acabar. El Chelsea no le concederá tantas oportunidades, pero Mendy no mejora a Cardenas, por lo que generar y aprovechar las oportunidades determinará el partido.

Timo Werner
Werner es uno de los jugadores más peligrosos del Chelsea | Michael Steele/Getty Images

Simeone tiene que encerrar al Chelsea. Los rojiblancos deben juntar líneas para hacer más corto el espacio de juego, pero a la vez no pueden permitir balones al espacio. Frenar las galopadas de Werner se convertirá en una necesidad.



Fuente: 90min.com

Compartir