Las 4 personas que prefirieron a Dembélé por Mbappé en el Barcelona


Kylian Mbappé, verdugo del FC Barcelona en el partido de ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, estuvo muy cerca de ser fichado por la entidad blaugrana en 2017, justo después de que se oficializara la salida de Neymar Jr al PSG, equipo en el que el delantero francés y el astro brasileño coinciden actualmente. El autor del primer hat-trick como visitante en el Camp Nou desde hace más de 15 años era el favorito por algunos de los directivos del club azulgrana para llenar el hueco que dejó ‘Ney’, pero al final se decantaron por Ousmane Dembélé, en aquel entonces jugador del Borussia Dortmund.

Esta misma semana, Junior Minguella, hijo del famoso ex agente Josep Maria Minguella, confirmó a ‘Radio MARCA’ que el equipo catalán tenía cerrada la incorporación del campeón del mundo con la selección de Francia luego de que se fuera Neymar. Incluso reveló que ya se había llegado al acuerdo por el traspaso con el Mónaco, que prefería vendérselo al Barcelona antes que al PSG (competencia directa en la Ligue1). Sin embargo, algunos de los directivos, encabezados por Josep María Bartomeu y el técnico del Barcelona en aquel momento, Ernesto Valverde, se decantaron por Dembélé, menospreciando incluso al actual ‘7’ del Paris Saint Germain.

«Sí, así fue, te lo puedo confirmar. De hecho, ahora más que nunca porque ya algún directivo lo confirmó y dio su versión de la historia, es totalmente veraz. Nos encontramos una situación en la que por mi padre sabíamos que Neymar tenía un acuerdo con el PSG y se iba para allí. Los dirigentes del club o no lo sabían o no se lo creían y estábamos en ese momento en el que Neymar, por un bonus contractual, aún no había confirmado que se iba y el club decía que no quería dar un paso antes de que Neymar saliera. En el momento en el que se confirma que Neymar sale, los técnicos y el presidente tienen dudas sobre el jugador que quieren incorporar y creen que les va mejor para el tipo de juego del equipo Dembélé que Mbappé. Incluso alguno llegó a decir que esto de Mbappé era una fantasmada, que contra quién había empatado este chico. Teníamos el acuerdo cerrado en 130 millones más 25 en incentivos. Mbappé ganaría entre 10 y 16 millones netos.»

– Junior Minguella

FBL-ESP-LIGA-BARCELONA-VALVERDE
Bartomeu, Robert Fernández y Ernesto Valverde prefirieron el fichaje de Dembélé al de Mbappé. | LLUIS GENE/Getty Images

Tras darse a conocer la noticia, aficionados blaugranas estallaron contra su ex presidente y ex director técnico, a quienes culpan de la situación en la que se encuentran actualmente. Una severa crisis económica, aunada a la deportiva -en la cual Ousmane Dembélé ha ayudado poco o nada– ha provocado el declive del Barcelona. Los otros dos personajes que anteriormente habrían hablado acerca del fallido fichaje de Mbappé son el ex directivo Javier Bordas y -el máximo responsable de la decisión final- Robert Fernández Bonillo, quien en ese momento era secretario deportivo del FC Barcelona.





Fuente: 90min.com

Compartir